domingo, 15 de marzo de 2009

Dejavu... David venció a Goliat


Amigos y amigas blogueros que durante varios meses me han seguido para informarse, no solo del acontecer vicentino sino del acontecer Nacional, a manera de vaticinio popular cite en uno de mis anteriores post, que estabamos en un país donde oponerse al poder economico para reinvidicar los intereses de las grandes mayorias pero especialmente de los mas pobres y excluidos, era un "pleito de burro amarrado con tigre suelto", pero que aún así estabamos a punto de ver lo insolito.
El discurso de nuestro Presidente electo, Mauricio Funes, esta noche ha mostrado que no nos equivocamos; tenemos un Presidente que trabajará por la unidad de nuestro país.
Por el momento quiero tambien felicitar a todos aquellos que de una u otra forma hemos hecho posible el triunfo del pueblo, y a celebrar con toda nuestra alma y corazon, lo merecemos.
Saludos hermanos y a hacer nuestro el llamado de nuestro Presidente electo por la Unidad, por que El Salvador lo sacamos adelante entre todos.

viernes, 6 de marzo de 2009

ENTRE EL MIEDO Y LA ESPERANZA

Si consideramos los spots publicitarios de la campaña electoral para Presidente y Vicepresidente de la Republica, nos encontraremos con una impresionante cantidad de comerciales que el partido Arena presenta a traves de los diferentes medios de comunicacion en donde su unico fundamento y proposito es infundir miedo y terror a la poblacion para que no respalde a la formula presidencial del FMLN. Si el partido oficial confia en su supuesta "buena gestion" durante los ultimos 20 años, por que entonces recurre a la campaña sucia; insiste en asociar un posible gobierno de la izquierda con el Presidente Chavez de Venezuela, llegando al nivel de la calumnia, al presentar una fotografia donde Funes aparece acompañado del Sr. Chavez, cuando se trata a todas luces de un fotomontaje, que descaro de la dirigencia arenera, pero este tipo de acciones lo unico que consigue es incentivar los niveles de participacion del ciudadano comun del pueblo salvadoreño, que indignado ante el sistematico irrespeto a la inteligencia, hace uso de todos los medios alternativos a su alcance, como el correo electronico, los mismos blogs y otros medios que de persona a persona permitan el intercambio de informacion que mantenga viva la esperanza del pueblo por el cambio.

Y resulta que hoy hasta los mismos medios de derecha fueron agredidos por militantes de Arena que no logran comprender como la posibilidad del cambio sigue vigente a pesar del esfuerzo millonario en publicidad amañada y tendenciosa.

Periodistas de canal 33, canal 2 y de Radio YSKL, fueron agredidos fisicamente por personas de Arena despues del acto de entrega de credenciales a los consejos municipales electos el 18 de enero; es indudable que el nivel de desesperacion y frustracion los lleva hasta no reparar con sus propios aliados.

Nacho Castillo Director de noticias de canal 33, se rasgaba las vestiduras, ayer diciendo que la linea editorial de su medio ha sido y es equilibrada, y que no deberia de ser motivo de ninguna agresion verbal o fisica por parte de ninguno de los partidos politicos. Sin embargo todos sabemos que Nacho Castillo es uno de los mas acerrimos opositores del candidato presidencial del FMLN, cuando lo ha tenido en sus espacios de entrevista mas ha parecido un interrogatorio policial o de la Santa Inquisicion, pero Mauricio Funes ha sabido capear muy habilmente la andanada de preguntas mal intencionadas y al final ha sacado provecho para dejar muy bien posicionada su imagen y prestigio como representante del pueblo Salvadoreño.

Esta es la triste realidad de nuestro país, nuestros abuelos le llaman a esta situacion "pleito de burro amarrado con tigre suelto"; pero aun a pesar de todas las circunstancias adversas que imponen los medios de comunicacion y sus plumiferos a sueldo que se autodenominan "analistas politicos"; el mismo poder economico que ve amenazados sus privilegios y que dispone de una clase politica en el partido Arena para que le haga los mandados; aun con todo esto en El Salvador estamos a punto de ver lo inaudito "que el burro amarrado le gane la pelea al tigre suelto"