sábado, 17 de enero de 2009

¡¡Si se puede, si se puede…!!

Este Domingo 18 de enero el pueblo salvadoreño dará su respuesta a el poder económico y a los medios de comunicación representados en el partido ARENA. Ha sido una lucha desigual donde los principales medios de comunicación como El Diario de Hoy, La Prensa Grafica, El Mundo, La Tele Corporación Salvadoreña (TCS) y casi la totalidad de las radioemisoras del país, se han puesto al servicio del partido en el gobierno, desde su línea editorial han pretendido justificar y respaldar al partido ARENA, como si ellos fuesen los únicos poseedores de la verdad. Pero parece que los millones de dólares gastados en publicidad y en la compra de plumíferos que intentan engañar al pueblo con el cuento de “hay viene el lobo..” no les ha rendido los frutos que esperaban; han desatado la mas intensa campaña de miedo desde los burdos spot de la Fuerza Solidaria hasta los sutiles comentarios de supuestos analistas políticos. El bombardeo publicitario ha sido intenso, pero el salvadoreño común parece no escucharlos, por que su cotidianidad le dice que el cambio es urgente, ya no soporta el alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad, el abandono en los servicios básicos como la salud, la impunidad y desfachatez con que actúan los funcionarios del gobierno y una lista muy larga de vejámenes que hemos soportado por 20 años.
Lo que Arena y sus grupos de interés tienen en juego es demasiado importante para dejarlo en manos de la democracia, su derrota significa además de la perdida del poder administrativo, la posibilidad de que se les investigue por diversos casos de corrupción, el que tengan que pagar los impuestos como la ley manda, el que se aplique un verdadero sistema de libre competencia que ponga fin a los monopolios abusadores del pueblo, significa ponerle fin a las amañadas licitaciones y al trafico de influencias. Por ello echaran mano de todas las triquiñuelas inimaginables, ya se ha detectado el ingreso de buses con nicaragüenses, hondureños y guatemaltecos a diferentes municipios del país, pero este pueblo va a defender el derecho a escoger a sus propios gobernantes y no vamos a permitir que extranjeros participen en esta eleccion.
Esta pendiente aun aclarar el hecho de que hay mas personas con DUI que las que registró el Censo de Población y Vivienda, en anteriores eventos electorales han movilizado personas entre diferentes municipios y sin duda lo volverán a poner en practica esta vez, todo esto sucede con la complacencia del Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral.
Pero ante todo esto el pueblo tiene la oportunidad del voto masivo a favor de la democracia real, decir un basta ya a los abusos, y poder entrar a la modernidad en un país donde se respeten las amplias libertades consagradas en la constitución de la Republica, en donde tengamos gobernantes cuya gestión este orientada por el interés nacional.
Hagamos de este 18 enero una fiesta cívica que nos marque el sendero para construir un país diferente, un El Salvador solidario, equitativo y con verdadera justicia social.

4 comentarios:

mares dijo...

Me inscribo para participar en esta fiesta cívica con la que derrotaremos a los portadores de pobreza, hambre, mentira, engaño, opresión, falsas ilusiones, odio, miedo y desilución.
Estemos atentos y participemos del cambio. Con nuestro voto estaremos escribiendo una nueva historia para San Vicente.

TEHUACÁN dijo...

Todos a votar masivamente. Evitemos por todos los medios el fraude electoral. Funes, presidente; Merino, alcalde.

Los de TEHUACÁN.

Anónimo dijo...

Hacemos de publico conocimiento que este día, Domingo 18 de Enero de 2009, el ing. Luis Merino ha sido victima de insultos y vulgaridades por parte de varias personas durante las votaciones en el parque Cañas de la ciudad de San Vicente.
Estas personas, en franca simpatia por el partido de los escuadroneros, se mantuvieron rodeando al ing. Merino durante horas de la mañana, hablando pestes e insultos respecto a él y al fmln.
Denunciamos a estas personas, que no son más que chanekes y/o choleros de ARENA.
El ing. en un acto de descencia, ignoro completamente los comentarios insultantes y subidos de tono por parte de estas personas, que no son mas que UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA.
Lo más seguro, es que estos ataques continuen al ing. Merino por horas de la tarde.

Anónimo dijo...

NO sé por qué la cúpula del fmln lo dejaron solo a Luis en las votaciones si todos los areneros andaban conjuntados, así cualquiera se hubiera ahuevado en lanzarle insultos a Luis. Pero el hombre solo, cómo. No podía defenderse. Aviven señores del frente, arena les ganó el mandado, dejaron solo al hombre así como lo hicieron en la campaña.