viernes, 20 de febrero de 2009

Los medios de prensa y su doble moral

Editorial Diario Colatino
Reconocidos medios de información escrita de derecha, coyunturalmente instrumentos de propaganda del partido ARENA, titularon en primera plana, en su edición de ayer, un supuesto pedido de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, de no utilizar en la campaña la imagen del Presidente Barack Obama.
En efecto, en la campaña del FMLN, presentan en algunos «spots», a salvadoreños residentes en Estados Unidos, refiriéndose a la campaña sucia que en la gran potencia del norte hubo contra Obama, durante el proceso electoral, al igual que la derecha salvadoreña la hace contra Mauricio Funes y el FMLN.
Por supuesto que los «spots» de la propaganda electoral del FMLN, no dañan, en forma alguna, al Presidente Obama, ni mucho menos al pueblo estadounidense, por lo que, sería innecesaria, en futuro cercano, un reclamo diplomático de otro tipo.
Los mismos periódicos dicen que “no obstante, el funcionario aclaró que no pedirán expresamente al FMLN que retire del aire los anuncios televisivos”. Esto es lógico, pues, como decimos arriba, la campaña no es negativa, ni mucho menos denigrante.
En las notas periodísticas, dejan alguna preocupación de la Embajada de que, el uso de la imagen de Obama, “puede dar la impresión de que hay un respaldo (de EE.UU.) a un partido político”.
Es decir, a la derecha y a sus medios de información le preocupan que un partido político, en este caso el partido opositor, con posibilidades de triunfo, utilice la imagen de un presidente extranjero en la campaña.
Desgraciadamente, esa preocupación no es tal, cuando se ataque figuras presidenciales de Sur América, como la del Presidente Hugo Chávez, Presidente Rafael Correa o la del Presidente Evo Morales.
Las protestas que el señor Encargado de Negocios de Venezuela en El Salvador, Don Wladimir Ruiz Tirado, no han sido ni motivos de noticias para estos medios, ni mucho menos para titular de primera plana.
Mientras los «spots» del Frente han utilizado la imagen del Presidente Obama, de forma positiva, ARENA, Fuerza Solidaria y los medios de derecha lo hacen en forma negativa, malcriada y ofensiva. Sin lugar a dudas, estos defensores de la libertad de expresión le apuestan a la doble moral.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Salvador, Impresionante!!!
es impresionante como los medios escritos (principalmente La prensa Grafica y El Diario de Hoy), llenan sus paginas de tanta basura, es increible la capacidad que tienen de inventar, reinventar y contrainventar, ataques furibundos contra x partido opositor. Es importante considerar que cuand se trata de un acaudalado con un nombre bonito, los medios tapan cualquier cosa que vaya en detrimento de su imagen, pero no vaya a ser un gato seco del pueblo que rapididto y con lujo de detalles los fotografos se rebuscan por una foto que muestre su cara. Es increible que los medios se presten para ayudar a un partido politico, aunque de antemano sabemos que es porque ha estado llenos de privilegios que no quieren perder, les interesa a los dueños mantener el statu quo, no les interesa que el pueblo este sumido en la miseria, que la clase media vaya como el titanic; les interesa que ellos mantengan su condicion estable llena de lujos y ostentabilidad. El pueblo salvadoreño, todavia tiene gente analfabeta, pero mucha de esa gente humilde no se traga las patrañas de los medios escritos LPG y EDH,. la imparcialidad es algo que no existe en dichos medios, son totalmente parciales a favor de ARENA, invito a los salvadoreños que amamos este terruño que muchos consideran su hacienda, a que no voten por ARENA, y a que no compren EDH y LPG, no regalen dinero a quienes apùestan por que el pueblo siga siendo misero. El FMLN, no va a sacar al pais de la pobreza,pero lo cierto es que eso puede dar origen a una tercera fuerza, mas democratica, menos extrema que los dos partidos mayoritarios.
Hagamos patria, no compremos EDH y LPG, consolidemos la democracia.

militodias360 dijo...

que ondas san vicente, ya repararon la torre verdad jejejeje.
si, hay problemas cuando usas la cara de obama en publicidad, pero no cuando usas la de chavez, es muestra de la hipocresia y valeverguismo imperante en el pais.
saludos