viernes, 12 de septiembre de 2008

Hugo Chávez secunda a Evo Morales y expulsa al embajador de EE UU

"¡Váyanse al carajo, yanquis de mierda", ha expresado el mandatario venezolano en un acto en el que se ha solidarizado con Bolivia, que ayer expulsó al embajador de EE UU
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dado un plazo de 72 horas al embajador de Estados Unidos en Caracas para que abandone el país. Con este acto, el mandatario venezolano se solidariza con el Gobierno boliviano de Evo Morales, que hace dos días tomó la misma determinación de expulsar al embajador estadounidense. Washington, de momento, no ha hecho comentario alguno sobre este ultimátum.
Hugo Chávez también ha ordenado el inmediato regreso a Caracas del embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, "antes de que lo echen" de Washington. "Ya basta de tanta mierda de ustedes, yanquis de mierda", ha repetido el presidente venezolano en un acto político nocturno en el céntrico estado de Carabobo.
"Váyanse al carajo"
"Comenzamos desde este momento a evaluar las relaciones diplomáticas con el Gobierno de EE UU", ha añadido Chávez, y ha advertido de que "si viniera alguna agresión contra Venezuela, pues no habrá petróleo para el pueblo ni para el Gobierno de Estado Unidos".
El Gobierno de Estados Unidos es, según el presidente de Venezuela, el resposable de todas las conspiraciones contra los pueblos de América Latina, en especial la que denuncia en su contra y contra el Gobierno de Bolivia. Además, Chávez ha asegurado que sólo cuando George W. Bush salga de la Casa Blanca mandará un nuevo embajador a Washington. "Un gobierno que respete a los pueblo de América Latina", ha añadido antes de exclamar: "¡Váyanse al carajo, yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno. Váyanse al carajo cien veces!".
Ver articulo completo en:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Hugo/Chavez/expulsa/Venezuela/embajador/EE/UU/elpepuint/20080912elpepuint_9/Tes

No hay comentarios: