martes, 30 de septiembre de 2008

CONOCIENDO LOS CANDIDATOS A ALCALDE DEL MUNICIPIO DE SAN VICENTE…


El 18 de enero de 2009 se realizaran los comicios para la elección de los 84 Diputados a la Asamblea Legislativa y los 262 Concejos Municipales del país.
Para el municipio de San Vicente ya se han hecho publicas proclamaciones de los aspirantes a la comuna por los distintos partidos políticos. Este blog esta haciendo los contactos para entrevistar a los candidatos, y conocer de primera mano sus aspiraciones edilicias y sus propuestas de trabajo en la búsqueda del desarrollo local.
ARENA ha confiado su candidatura al Sr. Medardo Hernández Lara, empresario local, quien intentará recuperar la comuna, después de dos periodos municipales en que la administración ha sido manejada por otros institutos políticos.
El FMLN ha hecho su apuesta electoral con el Sr. Luis Guillermo Merino, Ingeniero Agrónomo, que buscará convencer al pueblo Vicentino para que se le conceda un segundo periodo de gestión al FMLN.
En San Vicente, como es del conocimiento general, el anterior alcalde Rafael Calderón electo en el 2003 y el actual alcalde Sr. Rigoberto Saravia, se cambiaron de partido antes de finalizar el periodo municipal.
Así Rigoberto Saravia alcanzo la silla edilicia con la bandera efemelenista, y por diferencias con otros dirigentes no fue propuesto para la reelección. Sin embargo Rigoberto se propone continuar en la comuna, ahora compitiendo con la bandera del PDC.
Las opciones para esta alcaldía se cierran con la propuesta del PCN, quienes han depositado sus expectativas de triunfo en el Sr. Ricardo Morales, Maestro de profesión y Cantante por vocación artística como buen vicentino.(Vocalista del grupo musical Los Reyes de la Cumbia)
Favoritos, por la estructura organizativa y amplia base de militantes, son los candidatos del FMLN y de ARENA, no obstante en la elección del 2003 el PCN con Rafael Calderon respaldado por la Iglesia Católica dieron la sorpresa al superar con amplio margen a los supuestos partidos mayoritarios.
Por su parte el PDC espera repetir con Rigoberto Saravia el desempeño alcanzado por Will Salgado en San Miguel y el del Ing. Orlando Mena en Santa Ana, quienes a pesar de haberse cambiado de partido lograron la reelección.
En la disputa electoral de los municipios pesa mucho la figura del candidato, su liderazgo, su aporte en la solución de problemas comunitarios, su honorabilidad, su carisma y vocación de servicio.
Te exhortamos a participar en la encuesta de este blog, para que nos vayamos haciendo una idea hacia donde apunta la tendencia en la conquista de la comuna vicentina.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El Candidato teibolero
como en politica todo se puede hoy resulta que tenemos como candidato de un patido que piensa que los vicentinos somos vajados con vara y se quiere hacer pasar como blanca paloma,sabiendo todo san vicente de su comportamiento nada digno de un funcionario publico ,de todos es sabido de los vacanales(orgias),de las chupas con vailarinas incluidas que se dan en el despacho del señor Alcalde,demostrando sus mas bajos instintos como ser humano y del trato inhumano que reciben los empleados del que dice mandar y ser el REY de la Alcaldia, a caso ya no recuerda lo que todos vimos en internet como pedia las mejores trabajadoras del sexo de un prostibulo de aqui, del estado de embriagues en que se encontraba con la agravante de estar en el Despacho de la Casa del Pueblo (LA ALCALDIA)no señores no podemos confiar el FUTURO de nuestra Ciudad en manos de un depravado sexualy borracho, los vicentinos nos merecemos respeto,SOLO UNA VES PASA EL CIEGO.

Anónimo dijo...

Permitame felicitar al Ing. Aparicio por su brillante idea de realizar entrevistas a los Candidatos a AlcaldeS Vicentinos, creo que es el espacio para poder ver las propuestas, y me parece que el Ingeniero Merino a planteado su propuesta, la cual me parece bastante aceptable, por el otro lado el señor Alcalde Actual, me parece que solamente ocupo el espacio para insultar y difamar a los que un día fueron sus hermanos y quienes realmente lo llevaron al triunfo que lamentable que luego se cambien a otro partido, considero que los partidos políticos deberian tomar en cuenta varios elementos para elegir a su candidato, considerando que la figura del Alcalde cuenta mucho su liderazgo, su vocación de servicio y por supuesto su carisma con la población, que al final valora mucho estas caracteisticas, y en el campo personal tambien hay que tomar en cuenta su vida privada, la cual debe ser bastante aceptable pues es lamentable que se repita la misma historia con el Alcalde 2009-2012, porque el pueblo de San VIcente, ya necesita un hombre descente. Los partidos politicos deberian tomar mas en cuenta a las mujeres en este tipo de elección veo que solamente el FMLN inscribe mayor numero de mujeres en sus planillas, Insito a la población a seleccionar con lupa al futuro Alcalde, tomando en cuenta los elementos arriba mencionados........ saludos a todos los lectores.

Anónimo dijo...

Felicito al comando de campaña del FMLN, que no bajaron los ánimos a pesar de que (algunos)de los seguidores del alcalde actual, le siguieron en el camino de su propia destrucción y estuvieron jugando arranca cebolla hasta el momento que el susodicho se puso la chaqueta verde. Adelante compañeros/as. La victoria es nuestra.La historia nos dará la razón. Hasta la victoria siempre!

Anónimo dijo...

Dense paja, que solo eso les queda, el Ing, Merino no mueve pero ni a su mujer...

Anónimo dijo...

La cosa no es darse paja. negar que el FMLN lleva la delantera en preferencias es estar ciego o sordo o ser de los que viven de la carroña que dejan los grandes corruptos de este país. Debemos ver las noticias. ¿qué dicen las encuestas? ¿O vamos a ser como aquel arenero que dijo que los de la UCA habían maquillado los resultados?
A mí personalmente no me afecta el candidato.Aunque el frente hubiera puesto a la chabela calcetín, yo creo que aún así sería mejor candidata que todos los de los otros partidos. Soy 100% frentudo y me enorgullezco de mi partido y mi candidato. Porque no veo los colores; veo la injusticia social, veo que no me alcanza el sueldo, no veo la igualdad ni en la campaña política y aunque llore quien llore, se revuelque como babosa con sal, el poder Central y municipal lo ganará el FMLN. Vivan los vicentinos inteligentes que votan con la cabeza y no por interes de una cosa material como cantaros, camisetas, bolsa con víveres y cualquier soborno.

Anónimo dijo...

yo felicito al Ing. Merino estamos desepcionados de ARENA y es hora que nosotros los jovenes apoyemos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La mayoria de vicentinos seguiremos apoyando al FMLN y su candidato a Alcalde el Ingeniero Luis Merino. La administración actual del FMLN ha demostrado en dos años y medio de gestión haber realizado mas obras que los anteriores gobiernos municipales presididos por el pcn, pdc y arena; para conocimiento de los vicentinos menciono algunos proyectos realizados: pavimentación de calle que conduce a la Universidad Nacional, adoquinado en final 7ª Avenida Sur,Colonia Agua Caliente,alumbarado publico en 14ª calle poniente, Colonia Agua Caliente, construcción de complejo deportivo en Cantón La Galera por $129,000, pavimentación calle principal de barrio concepción, perforación de pozo de agua potable en Cantón Dos Quebradas $45,000, pago de deuda acumulada a
DELSUR,actualmente se ha comensado la pavimentación de 23 calles en San Vicente, y muchos, muchos proyetos más. Gracias FMLN por su buena administración Municipal, sigan adelante, les seguiremos apoyando, "por que San Vicente se merece lo mejor".

Anónimo dijo...

San Vicente, requiere de personas idóneas y capaces para gobernar. Personas que ejerzan un verdadero liderasgo para que saquen a la ciudad del estmcamiento en que está sumergida. Personas capaces de asumir liderasgo para promover el desarrollo en el municipio y en todo el departamento.

Uno de los problemas es que San Vicente, en las últimas décadas, casi siempre ha sido gobernada por parsonas e institutos políticos de opocición al gobierno central. Eso ha afectado ya que no se ha contado con los recursos para promover el desarrollo, además algunas personas que han participado a los Concejos Municipales, han buscado su popio interés.

Hoy se tiene la oportunidad que haya correlación de fuerzas entre el ejecuivo con Funes y la comuna con Merino. Además, por lo qu he escuchado, algunas personas que van en el Concejo Municipal, a quienes conosco gozan de esa confianza, por su peso ético moral.

Considero que para San Vicente es importante apostarle por gete capaz, idónea y comprometida por favorecer mejores condiciones para todo vicentino. Ciertamente no será fácil, ero con el apoyo de todos, será posible. Invito al moderador que introduzca temas que nos permitan conocer a los Concejales y sus propuestas.

Anónimo dijo...

De vez en cuando me meto a este blog. Es importante conocer como va el mundo de la política vicentina. Me gustaría que la persona que dice que el Ing. Merino no mueve ni a su esposa, que me diga si el sr. Medardo Lara, mueve a su esposa. Si el mal cantante, mueve a su esposa. O si el que se da el lujo de ebrio y mujeriego mueve a la suya. Por favor, dialoguemos las ideas. El ing. Merino va en avance con sus propuestas. Yo así lo veo. Y una de sus propuestas es no agredir al adversario por una simple razón, somos los mismos vicentinos y vicentinas. Doy los méritos al ing. Merino, porque escucho la radio Sol (de vez en cuando) y he escuchado los perifoneos de todos y el de avanzada es el del FMLN. Está claro cómo va a realizar sus proyectos, me late que el equipo técnico que lo respalda es de lujo, y por eso tiene claro su objetivo.
Las propuestas del ing. Merino son concretas: El tema del festival gastronómico y el de la cultura puede resultar bonito, los patrullajes conjuntos entre el cam y pnc es bueno. Me invita a que si se realiza, veremos mejor a San Vicente. Las propuestas del ing. están en una página denominada.
www.luismerino.org
Hay respuestas concretas. Y los demás, ¿qué responden por San Vicente?, ¿Qué respuestas tienen?,¿De dónde han partido para priorizar las necesidades vicentinas? Habría que valorar esos elementos para emitir el sufragio por uno de ellos.
Cuidense y participen en este foro, es una buena idea jucumica.

Anónimo dijo...

Jucu, qué ondas. Me he vuelto a meter a tu foro. He asistido a los foros que hizo la UPAN y la UES.Y tú ¿pudiste asistir? Qué bueno por las Universidades, un gran espacio para la práctica de la democracia. Pero qué lamentable que sólo el ing. Merino tenga programa de gobierno municipal. Los demás, nada, de nada. Decirle al sr. de Arena, que para él no es la política, sino el negocio. Los asistentes a los dos foros no me dejarán mentir. Pobre hombre, lo han tirado al agua y ni un sólo flotador le han dado, chapotea como puede y hasta dice bobadas como construir carretera de cuatro carriles entre el desvio y San Vicente. El otro señor, (pcn) decirle que no es lo mismo balbucear como cantante que hacer un trabajo intelectual y serio. El señor de pdc, no propone, sólo insulta. Así no don Rigoberto. Enfrentese en los foros para dialogar las ideas con sus adversarios. NO crea que la audiencia que tiene al frente de los foros es un tajo de estúpidos e ignorantes.

Anónimo dijo...

Querido Jucumica:
lo que mas me encanta del concejo del FMLN es la equidad de genero, el numero de mujeres que lleva este concejo es equitativo, como mujer me siento que estoy representada por las mujeres que el ingeniero Luis Merio a escojitado para trabajar junto a el, sigan adelante por un mejor san vicente, por que san vicente merece lo mejor.

Anónimo dijo...

Ojo, pero mucho ojo pueblo vicentino, de donde esta sacando fondos Rigoberto Saravia para financiar su campaña politica que de paso solo son canciones y no propuestas serias y claras.
por otra parte no nos dejemos engañar con lo del equipo independiente que mejor explique de donde ha sacado el dinero para comprar la categoria si es que la ha comprado, este señor en el pasado fue presidente del independiente y no hiso una buena administracion.
Vicentinos/as este 18 de enero apostemosle al plan de gobierno municipal del FMLN ya que es el unico con propuestas de desarrollo confiables.porque San Vicente merece lo mejor, vota por el FMLN, vota por Luis Merino.

Anónimo dijo...

Hace algunos días un forista hizo una serie de preguntas al Sr, Rigo y hasta hoy no las ha respondido, eso muestra su irresponsabilidad. Yo también tengo serias dudas sobre esa iniciativa con el Independiente y con lo dde las calles. Eso se está manejando mal. El frente debe hacer algo. Como ciudadanos debemos promover una auditoría a la alcaldía. Con los ultimos acontecimientos queda claro que el Ing. Merino ha presentado una propuesta más seria y responsable. Tiene el equipo de concejales más idóneo y preparado. Cuenta con una familia y amigos que han constituido un equipo de asesores que se ve que sí están preparados y no buscan ni si quiera aparecer.
Por eso la mejor propuesta es la del FMLN