jueves, 4 de septiembre de 2008

La guerra politica en la red...

Por Mario Rodriguez

Es obvio que la guerra cibernetica se ha incrementado de una manera monumental, especialmente entre los dos principales partidos en contienda electoral, me refiero al FMLN y ARENA. Esta modalidad de combate es realmente algo novedoso; pero que sea efectiva no se; tal vez si o tal vez no, todo depende de la óptica con que se vean o se analicen las cosas.
Desde mi particular punto de vista, algunos blogs se caracterizan mucho por el ingenio con que se comentan los diferentes temas, pero parece que los contenidos carecen de profundidad, inclusive en terminos ideologicos; siendo el ingenio el que prevalece.
Pero ese ingenio generalmente se contamina con imagenes que obviamente atentan contra la moral y la etica y desdice mucho de la forma en que se pretende transmitir motivaciones reales y educativas para los ciudadanos que necesitan ser educados en expresiones que coadyuven al ejercicio real de una decision electoral tan importante como la de encontrar un mejor destino a nuestra patria.
¿Que poder de motivacion puede tener para el elector el observar en un blog imagenes de la Alcaldesa Violeta Menjivar mostarndo sus senos? vease: http://lasmentirasdelnarizon.blogspot.com/2008/08/para-que-se-diviertan-un-rato-en.html
En primer lugar creo que esa imagen es un verdadero atentado contra la dignidad de la señora Alcaldesa en si, ademas que tambien se lleva de encuentro a aquellos ciudadanos que poseen algun grado de cultura y decencia.
Acaso creen estos ingratos que esa fotografia podria inducir el voto en contra de ella y a favor del voto para el candidato de ARENA.
Ojala y estos señores se den cuenta de lo contraprudecente que puede ser para la campaña electoral de determinado partido; por lo menos a mi me gustaria votar a favor del partido que muestre con planteamientos logicos y reales su capacidad para gobernar y no su vulgaridad hasta hoy mostrada por los señores del partido ARENA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los señalamientos que has hecho para el bloguero del link, son muy validos, pero tambien hay blogueros simpatizantes de los otros partidos que usan imagenes ofensivas, sin embargo creo que no es para escandalizarce, los salvadoreños tenemos la mala costumbre de usar el humor negro, el doble sentido y el rumor como herramientas para entretener y divertirse.

Anónimo dijo...

Atentado contra la alcaldesa!!!será un atentado para quienes vimos la imagen,me lleve tremendo susto!!!