lunes, 6 de octubre de 2008

Conversando con Rigoberto Saravia actual Alcalde y candidato por el PDC de San Vicente


Con el propósito de mantener informados a los amigos blogueros, le solicite audiencia al señor Alcalde Municipal, Rigoberto Saravia, para conocer de primera mano sus aspiraciones edilicias para un segundo periodo municipal, ahora con la bandera del PDC, les trascribo parte de la entrevista sostenida en su despacho municipal:
R.A.: ¿Por qué la dirigencia del FMLN no te propuso la reelección?
R.S.: En todos los partidos hay un canibalismo político y hay una sed increíble de no permitir que nuevas personas o nuevas figuras quieran realizar obras en favor del pueblo; ¿que sucede en el caso del desteñido diputado del frente? Es un tipo que la vida se la ha ganado los últimos 15 años a través de la política, ¿Y qué haría este tipo el día que lo saquen de la diputación? Nada. Entonces ellos tratan de cualquier manera de que la persona que les estorbe eliminarla; imagínense quien fue el que atento contra mi vida el 2 de abril; entonces yo creo que las ideas se combaten con ideas; por que tantas deserciones de personas muy pensantes dentro de este partido, sencillo por que los mismos dinosaurios quieren estar siempre en el poder, si no miren la señora esta Blanca Flor Bonilla, viene de tres periodos en la Asamblea Legislativa y a donde va ahorita, a Ayutuxtepeque, ¿y a cuenta de que pues? Si estos son los revolucionarios, discúlpenme pero lo que son, son oportunistas de seguir explotando al pueblo de la manera que sea, seguir engañando, a ellos se les ha olvidado que la guerra terminó; si yo nunca me voy a arrodillar ante un hombre, me arrodillo ante Dios, ante mi Padre y ante mi Madre y ante mi pueblo si me he equivocado en mi accionar, pero ante otro político solo por conveniencia jamás lo voy a hacer, mucho menos ante este diputado rural que tenemos.
R.A.: Entonces tu posición es de que tu desempeño como Alcalde ha sido mas que suficiente para merecer la reelección
R.S.: Bueno a tal grado que hay una inconformidad entre las mismas bases del FMLN, por que fueron ellos los que se encargaron de empezar con desprestigios, calumnias, infamias, para tratar de que Rigo saliera, realmente opte ir con otra bandera para continuar con el desarrollo de este municipio, por que tres años no fueron suficientes, realmente si es bonito ser Alcalde, pero ustedes saben somos profesionales y tengo de donde ganarme la vida, no solamente de esto, el estar insistiendo con un segundo periodo es porque todo hombre debe dejar una huella positiva en su accionar político o en cualquier cargo que se desempeñe, realmente yo nunca me fui del Frente, si a mi lo que hicieron fue sacarme por conveniencias personales, yo siento que de haber ido con el FMLN ni siquiera hubiésemos tenido necesidad de hacer campaña; y ahora pues estoy muy contento en el nuevo partido, por la forma en que se trata, como persona, sin mayores canibalismos políticos; y la ventaja es que las encuestas están diciendo que estoy con el 68% de aceptación ante los vicentinos y vicentinas.
R.A.: Entonces crees que a pesar de que el FMLN tiene una estructura establecida dentro del municipio, no vas a tener mayores problemas para alcanzar la reeleción como Alcalde.
R.S.: Si es que básicamente el rival no es el FMLN, el rival es Medardo con ARENA, que es un tipazo, un buen comerciante, pero la ventaja es que yo soy el Alcalde actual y creo tener el cariño de la gente, y algún grado de experiencia se obtiene y las obras que son las que hablan por lo que realmente uno esta haciendo, no basta estar haciendo muchos alardes de lo que se ha hecho, la gente lo mira y Rigo sigue siendo el Rigo el amigo de ustedes que conocieron; en ningún momento he cambiado. El FMLN va a ser la tercera fuerza aquí en San Vicente, la segunda fuerza va a ser ARENA y ahora el PDC que recobra su fuerza va a ser primera, si este pueblo sus raíces son pedecistas, ¿y de donde nace el FMLN? del PDC.
R.A.: Te sentís cómodo en el PDC
R.S.: Claro por supuesto, este sábado(4 de octubre) se hizo el primer ejercicio donde se juramento el comando de campaña y había una inmensidad de personas eso realmente a mi me fascinó, en la forma como cuando llegué, realmente me siento muy cómodo y muy contento; la gente felicitándome también por haber hecho el cambio y eso no es tan fácil. Si ustedes analizan las estadísticas el FMLN obtuvo con el profesor Manuel Ayala 2990 votos, ahora para mi elección obtuvimos arriba de 7000 votos o sea que no es una coincidencia.
R.A.: ¿Cual es el perfil de las personas que te van a acompañar en el concejo con el PDC?
R.S.: Personas lideres, y gracias a Dios, hablando de comodidades una de las ventajas donde yo voy a escoger mi concejo, no me lo van a imponer. Por que aquí me dijeron Rigo este es tu concejo. Yo siempre he considerado que una directiva, un concejo municipal debe operar como una familia, pero primero escoger con base a amistad, personas que tienen el don de servicio, no de servirse, pues como a la usanza que siempre ha sucedido; y si no pues miren, gente utilizando los vehículos de la Alcaldía para andar paseando a su familia y eso yo lo puedo decir con mucha propiedad. A mi nunca me han visto en un carro nacional paseando a mi familia, mucho menos haciendo mis cosas particulares o sustrayendo material de los proyectos para hacer las casas de algunas de estas gentes que me rodean, en fin ustedes van a ver una serie de cosas. Y de Rigo, que pueden decir que le gustan las mujeres y las cervezas, pues si eso lo dije en campaña y eso me va a seguir gustando, de eso nunca me voy a retractar, que me gustan las mujeres y las cervezas, si eso es un error, pues ni modo. Pero como Alcalde no tengo nada absolutamente nada de que avergonzarme, mi trabajo ha sido un trabajo pujante, estoy a las 7 de la mañana en mi trabajo, no tengo hora de salida y atiendo a todas las personas que vienen, entonces creo que eso es lo que ha conectado con la gente. Y volviendo a la pregunta en si, tendremos gente de mucha entrega, gente líder, gente que tiene una trayectoria de servicio, en su momento lo verán; puedo mencionar a Doña Cleo Samayoa, al señor Marcial Quintanilla, a Don Ramón Ponce, para que vean el tipo de personas que estoy buscando en el concejo.
R.A.: ¿Del actual concejo municipal no te acompaña ninguno en la nueva propuesta?
R.S.: Me acompaña Aníbal Santana, y el resto de los concejales que si estamos trabajando, ustedes pueden analizar ¿Cómo es posible que Rigo se pasa a otro partido y sigue manteniendo mayoría en el concejo? Bueno, sencillo es allí donde se mira la amistad, la confianza que tienen de su compañero Alcalde, no así el otro muchacho con sus perritos incondicionales y no me da pena decírselo así por que en su cara se los he dicho, por que una persona que no tiene convicción, que no tiene dignidad, entonces es un perrito.
R.A.: ¿Qué de nuevo ofrece Rigoberto Saravia en su plataforma para que los vicentinos le den su voto para tres años más?
R.S.: Considero que lo importante es que hemos recuperado la autoestima los vicentinos y como municipio estamos aumentando nuestra plusvalía, yo recuerdo cuando inicié teníamos un parque fantasma, ahora pueden ver un festival gastronomico donde 10, 12, 15 mil personas asisten en el ultimo sábado de cada mes, ya San Vicente esta en la televisión, en Internet, tenemos una pagina donde la gente puede ver no solo aquí en El Salvador sino que también todos los hermanos que por el exilio político y económico radican fuera del país.
Si algo es vital es la infraestructura vial de un municipio, donde uno puede medir el desarrollo, justo el día de mañana martes (7 de octubre) iniciamos la pavimentación de 23 calles, como dijo alguien hoy por la mañana es un caso insólito por primera vez en el país, municipio alguno nunca hizo esto. Entonces como es posible que San Vicente siendo una cabecera de tanta trascendencia tengamos calles en pésimas condiciones, si ustedes analizan en tres años lo que se ha hecho en esta administración, ustedes van a ver que este Alcalde ha trabajado durísimo, en contra de sinvergüenzadas, en contra de situaciones que rozaban con la ética gubernamental, una esposa de un diputado, tres hermanos de la mujer del diputado, primos, en fin una camándula de situaciones que al final los tuve que despedir, y eso no me da pena decirlo por que eran personas inoperantes y aparte de eso estaban malversando los fondos públicos, y a mi me mandaron a cuidar los fondos públicos e invertirlos en obras, todos los tributos que ustedes pagan. Así es que yo lo que prometo para la próxima campaña es continuar con la pavimentación de nuestras calles urbanas y por supuesto mejorar los acceso en las calles vecinales, de las calles rurales para que nuestros agricultores puedan sacar sus cosechas y abaratar los fletes.
Otra cosa es seguirle apostando al desarrollo turístico, por que San Vicente ya despego hablando de turismo.
R.A.: ¿Como ves a tus adversarios políticos?
R.S.: Al único que considero que de verdad es un adversario político es a Medardo, hasta cierto punto, por la manera de ser de él, pero para esto el candidato no solo tiene que ser buena gente, hay que saber conectar con la gente, tener un buen discurso, ir a las comunidades, identificarse y yo creo que en eso, le doy gracias a Dios, por haberme dado ese don, el saber comunicarme con las personas, el saber mantener a mis amigos, en hacer muchos mas amigos y por supuesto llegar a las zonas donde realmente se necesita, por que el Alcalde no puede pasar solo en su escritorio, sino que tiene que ir a las comunidades no solo en la campaña sino que ir a escucharlos, por allí oía un programa radial donde alguien decía “es que ya no hay cabildos abiertos” pero imagínense que tipo de candidatos, si cabildos ya no existen, eso esta fuera de foco, ahora son asambleas municipales, asambleas zonales, donde uno puede ir y hablar con las comunidades, ver cuales son sus necesidades, para luego hacer una recopilación de las necesidades de todas las comunidades para poder elaborar el presupuesto municipal. Entonces creo que yo les sugeriría a los otros candidatos que para que realmente tengan bases para poder entablar un dialogo político primero que lean el código municipal, por que de repente los oigo hablar de un montón de situaciones que son incongruentes, pero bueno, pero yo estoy totalmente seguro, igual que cuando empecé mi campaña en el periodo anterior, siempre supe que con la venia de Dios, iba a ganar, e igual ahora estoy listo para un segundo periodo que es el reto. Primero el sueño era ser Alcalde, ahora el reto es la continuidad, ¿y por que? Por que tres años no son suficientes para llevar el desarrollo de un municipio, tres años sirven para sentar las bases del desarrollo, y se que en el próximo periodo, si yo ya tranquilo, ya no necesito mas porque seis años para mi van a ser suficiente para dejar San Vicente donde justo yo lo soñé y donde es el sueño de todos ustedes.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque Rigo??? porque??? porque te queres engañas amigo mio, si bien es cierto, el partido que te utilizó para luego darte una gran patada, osea el FMLN es el peor de los partidos politicos, ya que juegan con la dignidad de las personas y además lo único que les intereza es mantener la pobresa de las mayorias, para poder así continuar co la venta de la esperanza que todos tenemos, además si de San Vicente hablamos ni tú, ni mucho menos ellos han hecho algo, porqué esperar a este tiempo pre electoral para hacer unas cuantas cositas de cosmetica en San vicente, por otra parte si hablamos de progreso en el Turismo Vicentino, que han hecho o que has hecho, "El Festival Gastronomico" eso es buenisimo pero no fue por iniciativa tuya sino de los comerciantes de nuestro San Vicente, pero bien ahí esta. Ahora hablemos del PDC, lei que manifestaste no tener pugnas dentro de ese partido, Rigo las luchas de poder existen casi en todas partes y en ese especificamente ya las tenés con German Oviedo, él lo dijo "O se sale Rigo o me salgo YO"... y entonces en que quedamos... además que no se te olvide el grandisimo desgaste politico y personal que tenés, tanto tú como tu partido, que casualmente recoge a todos los Alcaldes que los otros partidos desechan por una u otra razon... no te dejes engañar, por favor querido amigo Rigo.
Y quiero que sepan algo... en San Vicente se veran muchas cosas y no crean que solo Medardo será elrival..... Pasen muy Buenos Dias.

Anónimo dijo...

Señor Alcalde, porque se quiere engañar, usted sabe que no tiene ninguna credibilidad ante la sociedad de San Vicente, con esa conducta que a demostrado no es digno de ser el Alcalde, a quien quiere engañar como dice la canción, no se deje manipular por los amigos que usted menciona que lo apayan en el COncejo mUnicipal, qienes nos para que usted diga que son reconocidas personalidad, quien Es SANTANA un muchacho a quien solamente se le conoce por su adicción a las muejres y al alcohol, y los demas que me dice, todos los responsables le han dado la espalda, según conocozco los que usted llevo al partido fueron los primeros en dejarlo solo sino preguntese porque sería? sera que no de dejaron manipular por el usted o es que son los unicos que piensan hacian donde se conducia la administración? preguntese señor Alcalde donde a caido, solamente se ve en estado de ebridad, realizando escandolos incluso en su despacho municipal, todos los días viernes en horas de la tarde, preguntese porque las mujeres descentes del concejo municipal no lo apoyan y no lo acompañan ni siquiera a la esquina, preguntese quienes son los uncios, analice no cuenta mucho trabajo, en relación a sus propuestas de trabajo, porque no las hecho a andar en este periodo será que no le quedo tiempo, o será que no tenia la iniciativa, y hoy con su participación pobre como la del partido que representa que va a hacer, le guste o no el Diputado Cortez sequiera siendo, porque lamentablemente el partido cuanta con los votos suficientes, o sera que al final usted queria ser DIPUTADO, LA CAMISA ES DEMASIADO GRANDE PARA UN PESCADO DE SU TAMAÑO.

Anónimo dijo...

Bueno las encuestas ,son métodos cientificos para analizar las preferencias de la ciudadania ,sr.alcalde rigo,le pediria que me comentara sobre este resultado cientifico, no de habladas como de las que usted ya tiene acostumbrado al publo vicentino,quienes ya no le creen nada,sr. mentiroso,recurde que el chentino apunta bien y le pasara la factura y con intereses.

transcribo lo siguiente

En el caso del voto para alcaldes, las intenciones de voto favorecen al FMLN, con un 38 por ciento, mientras que el 29 por ciento declara que votaría por ARENA. Por su parte, el PDC concentra el 6.1 por ciento de los votos, mientras que el PCN acapara el 5.8 por ciento de las intenciones. El crecimiento de los partidos mayoritarios para este tipo de elección, respecto de la encuesta anterior, es de 3 puntos para ARENA y de 4 puntos para el FMLN.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

LA VERDAD SEÑOR ING. RIGOBERTO ES QUE PARA PODER CAMBIAR DE CAMISETA SE TIENE QUE CAMBIAR DE IDEA TAMBIEN POR QUE SOLO EL COLOR Y NO LA MENTALIDAD.PIENSO QUE COMO VICENTINOS SABEMOS LO QUE QUEREMOS Y ESTA CLARO QUE SI YA NOS EQUIVOCAMOS UNA VEZ NO LO VOLVEREMOS HACER....SUERTE EN SU ELECCIONES.NO SE VAYA HA EQUIVOCAR Y POR VOTAR PESCADO VOTE POR FMLN.

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde, Rigoberto Saravia,
Considero que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

En nuestro país y concretamente en nuestro municipio de San Vicente
estamos cansado de tanto pseudopolítico que busca estos espacios de participación política no para servir a la sociedad, sino para servirse y aprovecharse.

Lamento esa serie de comentarios y afirmaciones que Usted hace. Con ellos muestra su bajo nivel ético, cívico, cultural y político. Su poco respeto a la dignidad de las otras personas y a la ciudadanía en general.

Usted y su concejo han tenido la oportunidad de administrar los bienes públicos de nuestra comuna y no ha realizado las obras que propucieron.

Hoy se oyen comentarios de problemas, conflictos y divisiones internas. Hay muchas personas que expresan su descontento por la mala administración. Se habla de actos de malversación y corrupción. Se ha visto videos que muestran la bajesa de personas viciosas. En cualquier país civilizado un servidor público, que realice ese tipo de actos que van contra la moral y las sanas costumbres hubiera renunciado o lo hubieran hecho renunciar.

Su misma afirmación: ... de eso nunca me voy a retractar, que me gustan las mujeres y las cervezas, si eso es un error, pues ni modo...
muestran su bajeza ética y moral.

No estoy de acuerdo en que el desarrollo de un pueblo se mida por la infraestructura.

También no considero insólito el tener que construir23 calles en los últimos meses de gobierno municipal, sobre todo a través de un préstamo millonario. Eso muestra que no hubo una adecuada planificación y lo considero irresponsable y demagógico, que en las condiciones pre electorales se presta a manejos y poco fraudalentos y poco transparentes.

Sea cuidadoso en estos últimos días de su gobierno municipal, porque con ese grupo de personas que lo rodean, corre el riezgo de cometer errores que le pueden conducir a la misma suerte que el alcalde anterior.

Usted ha demostrado ser un pseudopolítico más, que se mueve por sus propios intereses, busca manipular y engañar a las personas, que no tiene convicciones políticas definidas pues cambia de color según las circunstancias.

De una cosa estoy seguro, que por Usted, muchos vicentinos no están dispuestos a dar su voto.

Vicentinos, Ustedes que viven en San Vicente, no se dejen engañar.

Anónimo dijo...

Señor Alcalde: Soy una profesional muy destacada en la ciudad de San Salvador, pero soy vicentina de nacimiento, mis padres aún viven en la ciudad de San Vicente, yo con mucha frecuencia los visito y me doy cuenta de como tiene usted la ciudad, no es posible que San VIcente, se merezca un funcionario que se exprese de esa forma de sus compañeros que forman el concejo Municipal, eso habla muy may de usted, de su etica profesional, de su bajo nivel cultural. No entiendo el porque usted no fue expulsado del partido por el cual usted gano la Alcaldía, y porque aún sique siendo funcionario, hay suficientes elmentos juridicos para poder sacarlos, eso demuestra que su Concejo es manipulado, tolerente e irresponsable con el puenblo Vicentino, que usted no dijo que llevaba DOS ABOGADOS en su concejo que paso con ellos, me pregunto los dos siguen de su lado, porque si eso es asi que lamentable si ellos si pueden y deben hundirlo porque personas como usted no pueden continuar, SAN VICENTE, se lo demostrará, no se crea que gobierna eternamente, su fin esta muy cerca, no es necesario estar en el lugar para darse cuenta, que lamentable es que usted ensucie incluso la imagen de su familia que si vale la pena La Profe Pilar si es muy buena persona... pero Usted....? que ha hecho de sus hijos... recuerde lo que usted haga pesa incluso con ellos pienselo que les va a heredar, penas angustias, bochornos etc... todavia esta a tiempo........ saludos.

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde usted me caia bien la verdad en este ciudad tan rara y con tantos malos gobiernos que hemos tenido su administracion comenzo muy bien y la verdad es que la gente la inmensa mayoria estaba contenta pero su personalidad tan arrebatada y tan simplista en decir que le "gustan las mujeres y las cervezas" no da el ancho para un cargo tan importante como el del alcalde de una cabezera departamental, y expresarte asi de sus propios compañeros de concejo y del partido que lo llevo ahi eso es aun mas reprochable sr. saravia no sueñe este pueblo no es tonto usted no gana, convensace.

Anónimo dijo...

En la vida es muy importante saber en donde se està parado; es decir, hay que estar ubicado, tener convicciones firmes y seguras.
Es lamentable sr. Rigo que una persona como ud. no se de cuenta que la poblacion vicentina ya no lo quiere como su gobernante; esto se lo ha ganado por el mal trabajo y actitudes que ha tenido en esta gestiòn.
Por otro lado me parece vergonzoso que un representante pùblico se exprese de las mujeres y de otras personas de la manera como Ud. se expresò en la entrevista. Yo le pregunto ¿A caso las mujeres somos un objeto? ¿Còmo una persona con este tipo de pensamientos va a defender los derechos de las mujeres, si para èl son un objeto de placer?
Las mujeres somos personas con dignidad y merecemos ser tratadas como personas y no como objetos.

Anónimo dijo...

Felicito a la participante anterior. Da gusto encontrar mujeres que hacen escuchar su voz para defender su valor y dignidad de mujer.

Es importante leer aportes de personas que con valentía defiende los derechos, el valor y la dignidad de las personas.

Personas como el actual alcalde no pueden ocupar cargos públicos, por el bien común de los niños, jovenes, las mujeres, la familia y la sociedad en general.

No permitamos que gente como esta gobierne nuestra sociedad. Digamos NO a los partidos políticos que buscan sus propios intereses a costa de la población. fundamentales de las personas.

Anónimo dijo...

Hola Rigoberto, ok ya esta bien ya paso tu periodo de gobierno local, pero me imagino que sabes que nuestra constitución de la república, dice toda persona que cumpla los 18 años de edad, puede ejercer los derechos que dicha calidad ostenta, uno de ellos es pertener a un partido político cualquiera, el que más de simpatice toda vez y cuando reuna dicha persona otros requisitos que las diferentes leyes de la republica exigen para ser elegido para un cargo publico, tu sabes que nuestro sistema político es democrático, quiere decir que las personas salvadoreñas o vicentinas en nuestro caso, tenemos la libertad de elegir nuestro gobernante el que creemos nos puede solventar nuestras necesidades basicas y sociales, entiendase que todas las personas somos iguales ante la ley; por lo tanto, cada partido político esta en la libertad de elegir la persona que reúna los requisitos que exige la ley, si esa persona no los cumple jamas podra optar al cargo publico de elección popular. bueno solo es un comentario, sin ofender a nadie ok.. solo que existen muchas personas que pueden hacer un mejor gobierno pero que busque más apoyo del gobierno central para satisfacer la mayor parte de necesidades que demandamos, pero bien hasta aqui.. llego, soy un ciudadano como cualquier otro que es necesario expresar lo que uno siente, ve o percibe.. nos veremos en las elecciones que es cuando se decide de verdad por la sociedad vicentina quien quier en el gobierno local... por ahi vi un comentario que tu ves solo a al señor medardo como contrincante politico, yo no me pusiera en ese plan porque los minutos en las elecciones son valiosos para cuando se ejerce el voto, puede ser suceder que esas palabras se trague pienso ok... cuidate mucho

Anónimo dijo...

Queridas/os Vicentinas/os:
Por este medio hago publico mi rechazo como mujer, profesional, madre, hija, hermana etc.. a que el Ing. Rigoberto Saravia exprese que NO dejara el licor y a las mujeres, es tan lamentable saber que nos equivocamos una vez mas en la eleccion de un funcionaario publico (como con el "chele Rafael")funcionarios que se pierden con el poder que olvidan la juramentacion que hacen ante DIOS y ante un pueblo que los eligieron para servirle al mismo pueblo, señores politicos que aspiran a este cargo recuerden que se deben al pueblo y por el pueblo, no a los intereses personales; Lamento Rigoberto que usted solito se ha labrado la estaca que se le esta metiendo cada dia evite seguir metiendosela mejor dejelo hasta aqui y deje que se forme un nuevo gobierno municipal, es tan descarado que no renuncia de su puesto para poder participar en la campaña actual, habla de los logros como propios cuando todas y todos los vicentinos sabemos que los logros son como consejo municipal y no como alcalde actual, renuncie Rigiberto si tiene una pizca de dignidad no continue siendo polemico piense que por lo menos las personas le saluden al verlo y no lo insulten para todo una vida.
atentamente.
una vicentina luchadora.

Anónimo dijo...

Es Vergonzoso que alguien que se dice profesional con carton universitario se exprese de esa manera de compañeros de trabajo, uno de los problemas grandes del FMLN es creer en personas no afiliadas, que son quienes se sirven posteriormente del partido y del poder que este (el partido) les llega a dar, como el Sr. Saravia que llego a ser alcalde por el partido y no por su fea cara (cara de Bolo) pero bueno que se puede esperar de una persona como el... las y los vicentinos nos olvidamos que gallina que come huevo aunque le quemen el pico...por que le metieron mujeres en el despacho, por que le compraron y dieron tequila y otras drogas en el despacho, quien le hiso la camita... por que no lo cuidaron sabiendo sus debilidades, por que no lo acompañaron en sus recaidas, por que no lo expulsaron en el tiempo estipulado y presiso, por que el grupo de consejales actual pernitieron todo este "baruyo", "payasada", "circo", o como quieran llamarlo.
La responsabilidad mas grande se le debe adjudicar a todo el consejo actual por que cada uno de ellos vio por sus propios intereses, su bolsa con plata al final de cada mes, recetandose buena plata despues de cada reunion de consejo, adjudicandose licitaciones para sus propios negocios, por todo lo anterior recuerden que el pueblo los castigara con el voto duro.
estoy tan molesta que hasta aqui llego por que Rigoberto me da nauseas.
hasta luego.

Anónimo dijo...

Estimado Rigo, si algo esta claro es que las cosas no te salieron como esperabas, errores cometiste hasta para exportar, las locuras que hiciste, bueno en un pais desarrollado le cuestan la cabeza al alcalde, pero ni modo. El frente comopartido tambien tiene un buena parte de la culpa, el concejo municipal mal estructurado, seamos realistas, los concejos los eligen por cherada y trabajo de partido, no por capacidad comprobada. Reconozco que hay uno de capacidad comprobada, creo que se llama Hugo, el del Pinar, me convence la capacidad que tiene, pero... gran capacidad de caer mal y de darle en la nuca al pueblo vicentino con precios de avaricia en su negocio; pero eso al final de cuentas es harina de otro costal.
Rigo y el frente cometieron errores, y los seguiran cometiendo, el frente lleva a Merino como estandarte,pero llevara un concejo renovado totalmente? eso seria lo mejor, pero eso es ser un iluso. Me gustaria que ganara merino, creo que no mucho me gustaria que ganara el frente, esa disyuntiva es dificil, me simpatizan algunas ideas del frente, no me simpatizan sus dirigentes...el pueblo decidira en las elecciones que gane el menos peor de todos, que Dios Bendiga A este Pueblo, sufrido.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ricardo Aparicio dijo...

Los tres comentarios anteriores fueron suprimidos por que no aportan al debate de ideas, creo que son señalamientos personales, y este no es el lugar para demostrar su veracidad o falsedad.

Anónimo dijo...

que bueno saber rigo que te estas rodeando de la mejor gente que te puede apoyar en el concejo de municipal de san vicente, gente muy capaz como la sra, esa anplia de caderas que antes vendia de feria en feria y que al igual que su ¨amigo¨¨ el rene la chiva, son gente muy conocida por los vicentinos y savemos el tipo de apoyo que te tienen q estar dando , tienes lo mejor de lo mejor solo superada por la inteligencia y saviduria del sr. carlos martines ,toda una eminencia en el quehacer politico y que bien que me cuentan que rene la chiva es tu administrador , o sea que el pueblo vicentino tiene en buenas manos ,sus pagos y tributos ,solo lo mejor de lo mejor rigo ,lo admiro por su gran vision empresarial y asi sanvi saldra de la problematica a lo mejor en unos 50 años ,felicidades amigo alcalde

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

"Dejad Sancho, que los perros ladren, porque es señal de que vamos cabalgando..." ...."Compañeros y compañeras" me da risa los comentarios al alcalde y amigo saravia se nota que todos son resentidos Frentudos que se aprovecharon de el para podr llegar al poder cuando NADIE daba un cinco por ese instituto, nada mas son una bola de prepotentes que quieren extraer los recursos de sanvi para sus propios intereses claro ejemplo el sindico que dicen que lo vuelven a llevar de sindico...la verdad el es un sínico esa es una muestra de quien quiere mandar con autoritarismo, creando disturbios y donde muere gente inocente como el que se dio meses atras y que hay mendigos atras tambien que nada mas se lucran y quieren todo...mejor salganse frentudos y desistan de correr...sueñen que vuelven a ganar, lo que ganarán es una revolcada en enero.

Anónimo dijo...

hoy me di cuenta que la encuesta fue manipulada inescrupulosamente por el sr. rigo y el empleado que tiene en la alcaldia ,el de imformatica, asi que imaginence ,hasta donde puede llegar esta persona,por levantar dis que su imagen y apoyo de la gente que segun me di cuenta solo cuatro personas votaron por el y por luis merino llevava ya mas de 6o por el pcn unos 16 y unos 8 por arena,asi es lo descarado que se puede esperar dios mio

Anónimo dijo...

Para el que dijo que todos los que opinamos en este blog somos frentudos, me permito hacerle una aclaración: en primer lugar, yo no soy del frente y de ningun otro partido, comolo he dicho anteriormente, unicamente soy un ciudadano de San VIcente, un ciudadano comun y silvestre como cualquier otro. Sin embargo, me considero parte del grupo al que todos los partidos quieren atraer, el grupo de los sin partido, conozco a todos los candidatos, al menos de vista, he visto las marrullerias de cada uno de los partidos que representan, he visto actos de corrupcion que dan asco y que lastimosamente solo dan ira e impotencia por no poder hacer nada para contrarestar dichas acciones.
Señores candidatos, es tiempo que de verdad retomen lo de una "campaña de altura", propongan ideas por el bien de San VIcente, "digan no a la pinta y pega", el respeto al derecho ajeno es la paz.
Señores cultiven la democracia no la destruyan, acepten las criticas con humildad no con altaneria.

TSHERPA

Anónimo dijo...

En la pagina www.luismerino.org pueden observar el acontecer de la campaña del Ingeniero Luis Merino.

El ingeniero Merino esta haciendo una campaña diferente, esta planteando sus ideas a todos los sectores. Sin necesidad de recurrir a la campaña sucia, sin necesidad de hablar mal de sus contrincantes y sin necesidad de manchar toda la ciudad (que ya es un chiquero) con propaganda.
Prueba de ello es la estupida campaña del miedo que estan recurriendo los putos arenazis en todos los medios de comunicación en contra de Mauricio Funes.
Señoras y Señores que creen en estos estupidos anuncios, les tengo una noticia:
1. A CHAVEZ EL SALVADOR LE VALE VERGA. LO QUE AQUI SUCEDE ES PEDO DE NOSOTROS.
2.EL COMUNISMO NO EXISTE. NO SEAN IGNORANTES Y LEAN, POR DIOS, LEAN.
EL COMUNISMO PURO ES IMPOSIBLE DE IMPLEMENTAR EN UNA SOCIEDAD. ES UNA UTOPIA. LO QUE SUCEDIO EN RUSIA, CUBA Y OTROS PAISES FUERON PUROS ABORTOS DE LA IDEA ORIGINAL.
3.EL CAPITALISMO LO UNICO QUE LOGRA ES LA CONTAMINACION MUNDIAL Y LA POBREZA MUNDIAL.
4. LAS SOCIEDADES JUSTAS SOLO EXISTEN EN LA EUROPA NORDICA. NO SOLO OCUPEN INTERNET PARA VER PORNOGRAFIA, LEAN. LEAN ACERCA DE LAS POLITICAS DE LOS GOBIERNOS DE SUECIA, NORUEGA, DINAMARCA, ISLANDIA, FINLANDIA. MIREN QUE ES UN BUEN GOBIERNO.

Gente de San Vicente, yo vivo en esta puta ciudad, al igual que ustedes. Puedo decirles que ya es tiempo de que empecemos a pensar, aunque sea un poco, en las personas que ponemos al frente de nuestra alcaldia.
Debemos tomar la decisón correcta, nosotros, debemos pensar y no hacerle caso a ese montón de gente que solo habre la boca para hablar mierda, y con esto me refiero a los que se rasgan las vestiduras por un partido politico y a los fanaticos religiosos.

Lo que necesitamos es una personas que tenga buenas ideas, y más importante, NECESITAMOS UNA PERSONA QUE PUEDA LLEVAR A CABO ESAS IDEAS, volverlas realidad.
Porque si ponemos a alguien que solo hace bulla y no tiene una manera concreta de realizar una evolución en San Vicente, mejor que sea peluquin de nuevo alcalde, total, solo para las caravanas acompañaba.

No necesitamos mucho para darnos cuenta de que San Vicente es un pueblucho fantasma donde no sucede nada extraordinario en absoluto. Las personas ilustres ya dejaron de nacer aqui.
El progreso para San Vicente no va a venir con más calles pavimentadas, ni con más negocios de ropa que nadie compra, ni con más autos de lujo conducidos por la juventud holgazana que no tiene nada bueno dentro de su cabeza, y que necesita una tremuendo esfuerzo mental para amarrarse la cinta de los zapatos; el progreso se dara cuando empezemos a pensar y a poner en practica nuestras ideas de como mejorar San Vicente.
Eso es lo que el Ingeniero Luis Merino esta haciendo. Reuniondose con todos los sectores de San Vicente donde encuentre gente dispuesta a trabajar en las ideas que ellas mismas le proponen.

Para eso, cuenta con gente de gran intelecto ayudandole a concretar y a realizar un buen plan municipal.
Es gente que no vive es San Vicente, pero aqui nacieron y crecieron y se sienten tristes al ver que su ciudad no pinta nada en el mapa.

Anónimo dijo...

Quiero invitar a todos los vicentinos que no nos dejemos engañar por Rigo. Las obras que se están haciendo no las está haciendo él. Las está haciendo el gobierno municipal. Cuando él se las apropia y aún más se las adjudica al pdc, está actuando de manera fraudulenta y corrupta, porque a él quien lo llevó al gobierno municipal fué el FMLN. Su actuar es un fraude para con los vicentinos que no le confiaron la alcaldía al pdc, sino al FMLN y a su Concejo Municipal. Concejo Municipal que en su conjunto a fallado, porque se les eligió para que administraran el bien público del municipio, para que sirvieran a la población y no para que se aprovecharan personalmente. Todos tienen que dar cuentas de su mala gestión, lamentablemente que las leyes y la política de nuestro país, son tan frágiles.

También no olvidemos que todas ls obras que se están haciendo para mejorar esas calles, son con préstamos millonarios que a los vicentinos nos tocará pagar con nuestros impuestos. Es una deuda que ni siquiera la pagará Rigo y su Concejo actual, sino el nuevo alcalde y su Concejo que será elegido. Vicentinos no dejemos que nos engañen, no dejemos que se burlen de nosotros, no dejemos que hagan mal uso de los fondos públicos. Debemos ejercer un mejor control para aegurar una administración sana. Señores del FMLN hagan algo, si no, ustedes se hacen cómplices. Vicentinos, despertemos, no permitamos que sigan aprovechándose... Digamos no a estos falsos políticos que solo buscan aprovecharse del bien público y se olvidan del bien común.

Anónimo dijo...

y para colmo dice que el es el que esta hacindo las calles y se a puesto a dar los boletos gratis para las ruedas y hasta subindo a los niños el mismo se puso , que descaro de señor este , como lo podemos dejar que siga nuevamente ,jamas el pueblo te pasara la factura , mentiroso, aprobechado de primera ,

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el anonimo del 5 de nov de las 2109 TOTALMENTE DE ACUERDO-ES MAS EL ACTUAL ALCALDE TIENE MUCHISIMO QUE ACLARAR EJ: MATONES EN LA ALCALDIA QUIENES SON O QUIENES ERAN?.HUBO AUTOATENTADO EN ABRIL SI O NO¿ .PORQUE NO LO REELIGIO SU PARTIDO?PORQUE HUGO BARAHONA SOLO PROPAGANDA HACE AL fmln EN EL SITIO AMIGOS DE SAN VICENTE CON EL NOMBRE DE hugo pechuga Y A PROPOSITO HAN SUBIDO UN VIDEO QUE LE LLAMAN CONOSCAMOS A LUIS MERINO Y EN ESE VIDEO SE NOTA EL CARRO ROJO DE LA ALCALDIA EN ACTIVIDADES POLITICAS DE ESE PARTIDO QUE PASA RIGO SOMOS CHEROS YA HEMOS PLATICADO MUCHAS VESES ALREDEDOR DE UNAS GOLDEN HOY TALVEZ YA NO TE RECUERDAS PERO IGUAL CON HUGO NOS HEMOS DADO LAS GOLDEN EN EL EVOLUTION Y EN EL DIVAS SOY JULIO M TU AMIGO EL MORENITO

Anónimo dijo...

EY ES VERDAD YO A ESE BURGUES PSEUDO REVOLUCIONARIO ARRIVISTA CREIDO PRESUMIDO SIN NADA DEL HUGO BARAHONA LO CONSIDERO UNA LACRA POLITICA QUE SE APROVESHO DE RIGO Y HOY QUIERE IGUAL QUE CON EL SINDICO SEGUIR DELEITANDOSE CON EL PODER QUE PROPORCIONA PLACER YO NI COMO CLIENTE POR UN CLAVO LO BUSCARIA EN EL PINAR ES UN GRAN CREIDO PRESUMIDO ACABADO REBOLO Y DE SEGURO EL LE SUBIO O PAGO PAARA QUE GRABARAN A RIGO Y DESPUES PONER EL VIDEO EN INTERNET

Anónimo dijo...

Ya se ha hablado bastante de Rigo, dejemoslo que se consuma en las drogas, las putas y el alcohol.
Yo le tengo una pregunta a la cupula del PDC: ¿Y su diputado por San Vicente quien es, que propone?
Ademas de ser un agrandado en la colonia Santa Elena que mira de menos a todo mundo desde su camioneta que es lo que va a hacer.
Luego, con ese comportamiento de burgues que tiene, como si nuca hubiera sido pobre o como si la colonia Santa Elena no fuera una de las más arruinadas y "gatas" de San Vicente (al nivel de la primavera y el barrio San Cristobal), ¿asi espera atraer los votos a su partido?
...Y eso sin contar a la antipatica de su esposa...

Anónimo dijo...

Vicentinos, vieron hoy la caravana del FMLN y la concentración en el parque Cañas. Así se debe trabajar. Felicito a los señores del FMLN, por este éxito que se han anotado. El Ing. Luis Merino, con ese equipo de concejales, son los más apaces para gobernar San Vicente. Las personas que conozco, son honestas, responsables y eficientes en su trabajo. Han sabido integrar juventud y experiencia. Militantes del FMLN y ciudadanos no militantes. Hay personas de los distintos sectores. Gente así necesitamos que gobierne nuestro municipio.
Vicentinos no dudemos, apoyemos a este grupo de personas, que sí tienen capacidad para hacer de San Vicente una ciudad mejor.

Anónimo dijo...

Señoras y señores Vicentinos me permito informales que el Ing. Luis Merino tiene una nueva pagina en internet, donde caben las opiniones, quejas, llantos y propuestas de todos los vicentinos que desean ver a su pueblito mejor.
La dirección es http://www.luismerinoalcalde.blogspot.com
Pueden visitarla, siempre estaran atentos los concejales como el Ing. Merino a responder sus comentarios.

FUCK ARENA!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Merecemos una explicación del Sr. Alcalde vicentino sore diversos aspectos.
Las calles con qué fondos las está construyendo? Los fondos son suyos o son del pueblo, la deuda la pagará Usted o el pueblo vicentino. La campaña que está haciendo en torno a las calles es robo, corrupción, malversación.
Porqué cerró la unidad de proyección social?
Cómo explica el despido de persoanal
Cómo explica la no entrega de aguinaldos a los empleados
Con la aprovación de quiénes estableció el día del pdc en las fiestas patronales
Quiénes aprovaron la nominación del Dr. Samayoa y bajo qué criterios se hacen esos reconocimientos
Cómo explica esa flota de carros nuevos adquiridos por el pdc para la camaña
Cuál es la procedencia de los fonos con que está financiando su campaña basura
Porqué como alxlade no se hizo presente en la mayoría de actos durante los días de la fiesta patronal
qué hace ese montón de gente baga en la alcaldía
porqué muchos concejales tienen cargos administrativos en la alcaldía, a caso se puede ser juz y parte a la vez
Espero y exijo respuestas

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR