miércoles, 22 de octubre de 2008

La encuesta de Mitofsky, también pone arriba a Mauricio Funes

La encuesta encargada por la Tele Corporación Salvadoreña (TCS) a Mitofsky deja de nuevo un sabor amargo a los sectores conservadores de este país, pese a que la mayor parte de la población no considera muy objetivo lo que venga de los medios de comunicación como El Diario de Hoy, La Prensa Grafica y de la Tele Corporación Salvadoreña, les dejo aquí algunas graficas a las que TCS no les da mayor relevancia, por que obviamente no le favorecen a sus propósitos.

La percepción de que el Presidente Saca ha trabajado bien se reduce de 61.6 a 58.2 y de que ha trabajado mal aumenta de 36.5 a 38.9

Sobre la imagen de los candidatos presidenciales, pese a que Mauricio Funes tiene el 38.4 de imagen positiva, Mitofsky en su reporte primero presenta la grafica de Rodrigo Avila que tiene 33.3 y en la encuesta de Julio/08 tenia 33.5, es decir también su imagen va en descenso.

En la intención de voto para las elecciones presidenciales sigue Mauricio Funes por encima de Rodrigo Avila, comparándola con la encuesta anterior de Mitofsky la brecha se amplia de 3.4 a 3.9, sin embargo El Diario de Hoy señala que “se reduce brecha Avila-Funes” utilizando el dato de la pregunta ¿quien cree ud. que ganara las elecciones? En el cual la diferencia es de 1.4.

Y sobre la situación económica, esto es lo que la gente les expresó

Entonces, ¿que opinan?

No hay comentarios: