jueves, 2 de octubre de 2008

Entrevista con Luis Guillermo Merino, candidato a Alcalde por el FMLN para San Vicente.


Tal como les había anunciado sobre entrevistar a los candidatos a la Alcaldía Vicentina, logre establecer una conversación con el Ing. Luis Guillermo Merino, de la cual les transcribo las opiniones y propuestas que considero de mayor importancia para el interés general de los amigos blogueros.
R.A.: ¿Como nace la idea y el compromiso para la candidatura de Luis Guillermo Merino (L.M.) para la Alcaldía de San Vicente?
L.M.: Es una idea consensada, como en todo partido democrático como lo es el FMLN, de la dirigencia departamental y de la municipal, que me llegaron a proponer la candidatura a Alcalde; mi respuesta fue: siempre he estado en la disposición de servir a mi pueblo, toda vez y cuando esta candidatura sea del consenso de toda la dirigencia del partido aquí en el municipio.
R.A.: ¿Tenias alguna vinculación orgánica con el partido?
L.M.: He sido militante del partido durante muchos años, pero en el momento de la propuesta no estaba participando del trabajo partidario.
R.A.: El actual concejo municipal es del FMLN, sin embargo, ¿ por que la dirigencia no considero la reelección de Rigoberto Saravia?
L.M.: Bueno, allí hay muchas cuestiones que hay que valorar y una de ellas ha sido el trabajo de él con el partido, de hecho creo que es una pregunta que la puede contestar mejor la dirigencia y Rigoberto; una cosa si es muy cierta que la convicción de Rigo no ha sido la de trabajar por el partido, como respuesta él se ha cambiado de partido, lo que quiere decir que nunca tuvo ese compromiso con el partido que lo llevo hacia la Alcaldía Municipal.
R.A.: ¿Y el resto de concejales serán considerados para la nueva propuesta del FMLN?
L.M.: Se ha hecho valoraciones y hay cuatro de ellos que están impulsando las obras que el partido se comprometió para el desarrollo de San Vicente; estamos hablando de mejoras en calles, el complejo deportivo que se esta construyendo en Cas. La Galera, proyectos de electrificación, que no son obras de Rigoberto Saravia, y la gente beneficiaria tiene claridad que es el partido el que esta impulsando estas obras.
R.A.: ¿Cual es el nivel de participación que estas teniendo en la conformación del Consejo Municipal?
L.M.: Quiero trabajar con un equipo que responda a la problemática que se esta determinando en nuestro diagnostico, pero esencialmente serán personas involucradas en el trabajo social, su carta de presentación debe ser su trabajo, su honradez, que estén en la disponibilidad de dar su tiempo por el desarrollo de sus comunidades, barrios, colonias y del municipio en general.
R.A.: ¿Podemos conocer los nombres de los que ya hayan aceptado?
L.M.: El concejo esta prácticamente conformado, pero esperaría hacer una presentación oficial de todo el equipo, en lo que no hay duda es que es gente de trabajo, confío que vamos a cumplir con los objetivos que nos hemos trazado para estos tres años.
R.A.: ¿Cuáles consideras que son los principales problemas que hay que buscarles solución desde la Alcaldía?
L.M.: Antes mencione que estamos trabajando un diagnostico, ya nos esta arrojando varios datos, tenemos deficit en el municipio desde los terremotos, quedamos últimos a nivel de pobreza, el mayor deficit es en infraestructura, por eso arrastramos casi un 58% de pobreza, porcentaje altísimo. Estamos hablando de calles en mal estado, colonias con deficit de aguas negras, agua potable.
Muy importante para nosotros va a ser la apuesta por el desarrollo humano, queremos impulsar programas de becas para jóvenes de escasos recursos económicos, esto se va a constituir en la base del desarrollo del municipio.
Vamos a retomar la problemática de la basura, recolección, transporte, separación de desechos sólidos y todo lo que involucra esta cadena de trabajo, lo importante es tener conciencia que la ciudad debe presentar un aspecto limpio.
La problemática delincuencial debe ser enfrentada, en la actualidad existen problemas de asalto especialmente en horas tempranas de la mañana, para aquellos que tienen que viajar fuera del municipio o que se desplazan a vender hacia los mercados; este problema es mayor en los lugares de escasa iluminación, allí hay mucho trabajo que desarrollar.
Otro aspecto importante de trabajo es el apoyo al deporte, carecemos de canchas deportivas, hay colonias que tienen sus predios y solo requieren de una minima inversión para que estas tengan sus espacios recreativos.
Nuestra estrategia de trabajo considera tres elementos importantes, son el dialogo, la concertación y la participación ciudadana. La participación nos va a permitir identificar problemas, buscar soluciones y traducir estas en proyectos de desarrollo.
R.A.: ¿Cómo ves a tus adversarios políticos?
L.M.: Mi campaña se basa en la no ofensa a los demás contrincantes, el tiempo de campaña es poco para poder expresar a la población el programa que se pretende impulsar y hay que aprovechar el tiempo, creo que estamos en las mismas condiciones, cada quien tiene sus propias potencialidades, cada quien las expone de una idea que el cree que van a encontrar eco en la población.
R.A.: ¿Por qué la población debe respaldar a Luis Merino?
L.M.: Por que durante toda mi vida he sido una persona de principios, y voy a defender estos planes que yo les ofrezco y llevo un consejo municipal formado por personas que lo que entienden es de trabajo, con mucha conciencia social y vocación de servicio al pueblo. Por que somos personas que estamos involucradas con el quehacer social desde hace muchos años, personalmente he participado en el CDE del Instituto Nacional Dr. Sarbelio Navarrete, he servido como dirigente deportivo, fuí miembro Presidente de la Sub Federación de Futbol de la liga media, he estado en la Sub Federación Infanto Juvenil, dirigente de mi colonia, la Santa Elena desde sus orígenes, he dado mi aporte como profesional agrícola, siempre con el afán y el deseo de transformar esta sociedad de San Vicente.
R.A.: ¿Que apoyo pueden esperar los agricultores del municipio?
L.M.: Conozco muy bien el sector agropecuario, y se cuales son sus principales limitantes, como es el caso de los caminos vecinales en mal estado, dificultando el transporte de sus cosechas; en los aspectos legales desde las alcaldías se les puede apoyar en la asociatividad para la búsqueda de mejores mercados, con estas y otras iniciativas que puedan venir con la inminente llegada de Mauricio Funes al ejecutivo vamos a transformar el sector, pero quiero garantizarles al sector rural que en la Alcaldía van a tener a un amigo que los va apoyar en la solución de sus problemas.

107 comentarios:

Tigre Sherpa dijo...

Creo que es hora que los gobiernos municipales den un verdadero apoyo al sector agropecuario, pero no como lo hizo el anterior alcalde, debe darse un apoyo mas agresivo, mayor inversión, salgamos de lo tradicional y lancemonos al reto de llevar mayor desarrollo al area rural, apoyemos como lo hacen los paises desarrollados a sus agricultores. Por otra parte, el medio es un factor clave para el desarrollo sostenible de los pueblos, es hora que comencemos a trabajr por el mismo y convirtamos a San Vicente en una ciudad ejemplar por su relación y conservación de los recursos naturales del municipio.

Anónimo dijo...

...Por otra el medio ambiente, es un elemento que ningun gobierno municipal toma en serio como base de su politica. El gran trabajo en medio ambiente se reduce al manejo de los desechos solidos.
estoy de acuerdo con el hecho que la basura es un problema serio y debe trabajarse para mejorar el servicio, pero no debemos olvidar que la calidad de vida de la poblacion esta en una relacion directa con el medio ambiente.
ambiente mas degradado= menor calidad de vida

uxmal dijo...

La agenda del Ing.Merino me parece completa ya que propone un desarrollo socio-económico de ambos sectores:urbano y rural. La prioridad de la metas a lograr dependerá de los resultados que arroje el diagnóstico y de los recursos con que se cuenten para llevarlos a cabo. Dentro de ella resalta la educación que es un punto vital para poder echar andar proyectos ya sea de corte económico y/o social.

Anónimo dijo...

Completa!!!mmm...pues ha menciondao varios aspectos como lo podra hacer otro candidato, pero establecer un verdadero plan de apoyo a cada sector es lo mejor. Apoyar el deporte esta bien, pero es necesario darle mas a apoyo a areas como la del medio ambiente, que normalmente los candidatos ni lo mecionan en sus campañas, y si lo mencionan a la hora de los quiubos, no se trabaja nada al respecto. Insisto en que la plataforma de trabajo por el medio ambiente debe trabajarse mas y verdaderamente ofrecer proyectos encaminados a la conservación de nuestro recursos, rescate de quebradas, rescate de manantiales otrora grandes vertederos de agua hoy charcos miserables de llenos de inmundicias, etc..
Insto al ingeniero merino a trabajar con fervor el area de medio ambiente. Por nuestro querido San Vicente, por las generaciones futuras.

Anónimo dijo...

Lo felicito Ing. Merino por sus propuestas, pero en realidad no le veo nada nuevo y novedoso en lo que esta planteando, ya San Vicente no necesita ese tipo de propuestas y sabe porque??? porque la realidad es otra y lo que usted propone va a ser la obligación suya o de quien llegue a la Alcaldia, no como propuesta sino como obligación, que le quede claro... San Vicente necesita oir de los candidatos cosas tales como el compromiso real y evidenciado de generar fuentes de empleo, mas apoyo al turismo, conbatir desde su angulo la delincuencia en nuestro municipio, en fin cosas de las que los vicentinos nos podamos sentir orgullosos de ser vicentinos, no decepcionados de vivir en el peor de los municipios.
Por favor cambie su discurso y piense más en la problematica real de los vicentinos.

Anónimo dijo...

Es importante considerar las opiniones anteriores, porque? pues porque significan que nop necesitamos un alcalde que se comporte como los anteriores. Se necesita un alcalde con agallas, para trabajar por el bienestar de San VIcente, no por el bienestar de partidos politicos, personas o gremios.
Pero para ello necesitan rodearse de gente que tenga ideas frescas, sin partidarismo politico, ideas que tengan por objetivo el bienestar de la gente,no del partido o del candidato X, personas que hagan critica constructiva para mejorar lo que se ha hecho,no para destruir lo poco que otros han hecho. lastimosamente, como ya es tradicional en el caso del ingeniero merino, los concejales serán impuestos por el partido (gente que ha sudado la camiseta,como dicen los politiqueros)y no por gente que tenga deseos de contribuir por el desarrollo de San Vicente.

Anónimo dijo...

Ing. Luis Merino,
Le felicito por la valentía de asumir este reto tan grande de gobernar una ciudad como la de San Vicente que pasa por un profundo estancmiento... podríamos decir que es una ciudad dormida...

Al revisar la historia de San Vicente, nos encontramos con una ciudad rica en valores que han forjado su identidad Cultural. San Vicente ha sido cuna de hombres y mujeres ilustres que han destacado en diversas áreas del saber humano: Intelectuales, escritores, académicos, profesionales, artistas, estadistas, cuna de grandes músicos. Muchas de sus obras reflejan esos momentos de gloria y esplendor: El Pilar, la Torre y otros.

Hoy tenemos muchos vicentinos dentro y fuera del país muy bien formados, con grandes sueños, con capacidades y con un amor grande por su ciudad natal.

En las últimas décadas San Vicente ha perdido su citial de honor en el país. Ya no es cuna de hombres ilustres, promotora de arte y cultura. Hoy es uno de los departametos más pobres y una ciudad relegada... Es una ciudad dormida, sucia, descuidada, abandonada, con un crecimiento desordenado, sin los servicios básicos, sin espacios de recreación y sano esparcimiento, sin espacios en los que se promueva el arte y la cultura, con centros de educación de segunda categoría,con un mal servicio de salud, sin fuentes de producción, sin dinamismo comercial, con un mercado desordenado y con muchas persona desempleadas...

A pesar de eso San Vicente continúa siendo una ciudad tranquila, pacífica en la que se puede vivir y trabajar, pues no hay mucha delincuencia, una ciudad con la oportunidad de espertar y alzarse en vuelo.

Lamentablemente en las últimas décadas hemos sido gobernados por personas ineptas, incapaces y corruptas que han pensado en sus propios intereses, beneficios y poco han hecho por la ciudad y su gente. Estos pseudopolíticos que cambian de color en cada campaña porque no tienen convicciones políticas, ni fidelidad al pueblo que les dio el mandato de gobernar la ciudad para que promuevan obras en favor de todos los vicentinos han contribuido a la desintegración y división de nuestra familia y de nuestra sociedad, llevando a un ecepticismo ante la política y a un desinterés por participar en iniciativas que contribuyan al crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad y su gente.

A pesar de todo lo anterior, en San Vicente hay jóvenes y adultos, campecinos, obreros, artesanos, comerciantes, profesionales, intelectuales, que sueñan con una ciudad diferente donde haya vida, dinamismo, oportunidades, posibilidaddes de realizar sus sueños y de construir una ciudad de la que todo vicentino se sienta orgulloso.

Le invito a que con su consejo sepan identificar a estas personas, vicentinas de corazón, les convoquen para que unan sus fuerzas y juntos reconstruyan el tegido social de nuestro San Vicente, impulsando programas orientados en favor de la familia, la niñez, la juventud, los adultos mayores; teniendo en cuenta las diversas areas que favorzcan una relación armoniosa de las personas con sigo mismas, con los demás, con la naturaleza y con Dios.

No entren en la lógica de ofrecer lo que no podrán cumplir. Sean sinceros, honestos, responsables, concretos y específicos e inicien un proceso de corto, mediano y largo plazo que nos permita salir del hundimiento en que hemos caído. Piensen en proyectos concretos y realizables. Recuerde que solo tendrán tres años y serán juzgados por los resultados alcanzados y no por las promesas que hicieron.

No pretenda hacerlo todo desde la alcaldía, más bien reconozca, valore, apoye y promueva todas las iniciativas positivas que ya se están impulsando... Siguiendo el legado de algunos miembros de su familia que fueron músicos, sea un verdadero director de la orquesta vicentina y haga entrar en armonía a todos para juntos reconstruyamos la ciudad que todos deseamos.

Sepa hacer de su cconsejo un equipo dinámico, soñador y comprometido por el desarrollo de nuestra ciudad, buscando la promoción y el desarrollo de todo vicentino sin importar sus tendencias ideológicas. Es importante que puomuevan una forma de gobernar participativa en la que todo vicentino sea tomado en cuenta y se nos haga converger hacia el bien común.

Defina una campaña culta, respetuosa, propositiva como esperamos todos los vicentinos, en la que se tengan en cuenta los valores vividos por los vicentinos ilustres que nos han dado gloria y esplendor a lo largo de la historia y que expresan la identidad de nuestra ciudad y de todo vicentino auténtico..

Suerte y ánimo... Creemos y confiamos en Usted...
muchos vicentinos estamos dispuestos a apoyarlo y a criticarlo constructivamente para que hagan realidad sus propuestas. Den la oportunidad para que todo vicentino les apoye y les haga críticas constructivas.

No nos defrauden más, sus acciones quedarán registradas en la historia vicentina... Hoy tienen la oportunidad de escribir una buena página que sea motivo de orgullo para Ustedes y para todos los vicentinos.

Pidan a Dios la sabiduría para saber gobernar esta ciudad que necsita de un buen gobierno municipal y por lo tanto de un nuevo perfil y modelo de ciudadanos y políticos.

Recuerde que usted viene de una familia que ha estado presente desde los orígenes de esta ciudad como testigo de sus grandes acontecimientos y que ha dejado grandes legados y monumentos (El Pilar), escribiendo páginas preciosas que son motivo de orgullo para todo vicentino. Con su consejo tienen la oportunidad de inyectar un nuevo dinamismo a San Vicente, sacándola de su letardo y conduciéndola a recuperar su gloria y esplendor.

uxmal dijo...

Espero que el Ing. Merino tenga la oportunidad de leer detenidamente este último comentario de Anónimo, con el cual estoy el 100 por ciento de acuerdo.

Anónimo dijo...

De los cuatro candidatos a Alcalde del Municipio de San Vicente, el Ingeniero Agronomo Luis Guillermo Merino por el FMLN es el más indicado para conducir el destino de nuestro querido departamento de San Vicente. Primero por que es una persona honrada, responsable, honesta y trabajadora; segundo por que cuenta con candidatos a
concejales que representan a diferentes sectores de la sociedad vicentina, que se les conoce por su participación en actividades de beneficio para los vicentinos/as; tercero, por que al ganar Mauricio Funes la Presidencia de El Salvador, nuestro departamento tendra más apoyo y no como ha sucedido hasta la fecha que hemos sido relegados por el actual y los anteriores gobiernos areneros.

Adelante Ingeniero Luis Merino la mayoria de vicentinos lo apoyamos para que sea el Alcalde de San Vicente 2009-2012.

uxmal dijo...

Nuevamente, estoy de acuerdo con Anónimo. El Ing. Merino además de lo mencionado por Anónimo presenta una agenda de trabajo y la prioridad de las metas a cumplir va a depender de la información que arroje el diágnostico y si el Sr, Funes es el futuro presidente que vendrá en alguna medida a mejor el desastre que le dejara el actual presidente, se contara con la posibilidad de tener recursos económicos y de otra índole.

Anónimo dijo...

SALudos chentinos todos, soy un joven de 26 años nacido y criado en este pequeña parte del planeta tierra que se llama san vicente, escribo para expresar mi apoyo al Ing. merino yo lo conozco eh tenido la oportunidad de charlar con el y es el tipico vicentino soñador,hechador de verga y por supuesto tambien frustrado por los politiqueros que han gobernado este municipio, y creo que es por eso que el se ha metido a esta jungla de la politica salvadoreña, en su partido ing. merino hay gente buena muy buena pero tambien hay gente inescrupulosa y mentirosa confio ing. merino que se rodee de esa gente buena que hay en su partido y que su trabajo sea reflejo de su personalidad ya que si es asi no defraudara a esta ciudad, otro punto importante Mauricio y Salvador ganaran la presidencia y eso quierase o no ayudara mucho a la futura administracion municipal, con todo viejo pelon usted va a cachimbear a todos.

Anónimo dijo...

Fhelicitaciones Ing Merino.
Creo que es de valientes aceptar una candidatura enmedio de un torbellino causado por pseudos efemelenistas con sangre verde o tricolor, que solo buscaban el beneficio propio y olvidaron los postulados del FMLN.
El Frente resurge como el ave Fenix y se posiciona en un mejor lugar que todos los partidos lambiscones y carroñeros de las sobras de ARENA y mejor que el agonizante partido ARENA. Adelante compañero.Felicitaciones por el buen Consejo Municipal que ha seleccionado.Saludos a compañeros/as que a diario no bajan la guardia, tarbajando para el FMLN, aguantando hambre, sed, o cansancio para que El Frente se ubique dentro del corazón de todos los vicentinos. Viva el comando de campaña!Viva San Vicente revolucionario!

Anónimo dijo...

Diganme Si hay otro candidato que reuna mejores características profesionales para gobernar San Vicente?
Luis Merino,es Ingeniero agrónomo que estudió en El Salvador, en Europa y en EEUU.
Es cierto que en la ciudad casi no lo conoce la gente porque su trabajo ha sido con los campesinos de los alrededores,por tanto, conoce las necesidades de la población sufrida. Ha sido miembro del patronato del Hospital Santa Gertrudis, del Insavi y se ha relacionado con los deportes.
Sin duda el Frente tiene un candidato de lujo, nomás permítanle gobernar. Ah. Pero aún así, él no ha perdido su sencillez y su elocuencia es mejor que la de cualquier otro candidato.Lo digo porque tengo años de conocerlo.
¿Qué me dice de los otros candidatos?

Anónimo dijo...

Vicentinos,
Nuestra historia está marcada por grandes hombres que han sabido hacer historia y han dejado una profunda huella que así como el tmpisque, trascienden el tiempo.

También ha habido hombres que han obstaculizado el progreso y el desarrollo en nuestra ciudad, que en los últimos años ha caído en un profundo undimiento económico y cultural.

Con el Ingeniero Merino y su Concejo Municipal, tenemos personas capaces que nos darán la oportunidad de retomar ese camino que nos permitirá reconstruir nuestro tegido social, nuestra identidad cultural y nuestra querida ciudad.

Conozco al Ingeniero Merino y casi a todos los miembros del Concejo Municipal. De las personas a las que conozco puedo afirmar que son personas honestas, capaces, soñadoras, trabajadoras y comprometidas con la ciudad.

Vicentinos no dudemos, no nos dejemos engañar, apoyemos a este grupo de vicentinos valientes y ayudémosles a que realicen una campaña edificante, ganen las elecciones y gobiernen con sabiduría y transparencia.

Porque San vicente, merece lo mejor

Anónimo dijo...

Felicitaciones Ing. Merino por sus
propuestas de cambio en favor de nuestro municipio de San Vicente. Y felicitaciones por el concejo municipal que lleva como equipo de trabajo. Es gente luchadora, soñadora, honesta y con espiritu de servicio. Tenga por seguro que se le darà la oportunidad de gobernar, nuestra poblacion de San Vicente sabe que Usted y su concejo haràn la diferencia en el trabajo. Porque San Vicente merece lo mejor.

Anónimo dijo...

Pueblo Vicentino.Ha llegado la hora de decirle Basta ya de engaños al pueblo a todos esos escuadroneros y lame fundillos de escuadroneros(PDC PCN y otros pedacitos de partido) Ya nos nos digan ignorantes con esa campaña sucia tartando de pisotear al desvalido, como ha sido su práctica común.EL FMLN va a ganar y aunque se revuelquen y chillen como cerdos los areneros, pero el anillo en la trompa se lo vamos a poner para que ya no sigan comiendose al pueblo. Entonces ¡De qué va a servir tener un alcalde en San Vicente, que tenga camiseta tricolor ( avergonzante) verde con pescado descompuesto o azul con manos ladronas manchadas de sangre?
El Gobierno Central dará el apoyo mediante las gobernaciones a las alcaldías. La trayectoria ha sido que las alcaldías se benefician si pertenecen al mismo partido que tiene la presidencia, Si no mire la red solidaria donde está( Apastepeque, Verapaz y otros areneros) ¿Vamos a permitir que el cambio no llegue a San Vicente?
Apoyemos a Merino y salgamos doblemente beneficiados ganamos el poder central y el municipal y se podra echar a andar los proyectos, sin la zancadilla de otros partidos. Viva El FMLN. Vivan los vicentinos inteligentes.

Anónimo dijo...

En San Vicente conocemos la realidad no debemos ser tratados como ignorantes con su campaña sucia. En 1934, el ejército de El Salvador daba becas a los militares, para que fueran a prepararse a Alemania Nazi y sobretodo a Italia Facista. Este país le brindó los primeros 4 aviones marca Caproni a la Fuerza aérea( Eran Nazis)LOs primeros aviadores nazis salvadoreños fueron Oscar Osorio y Manuel de J Córdova.Los asesores en la época de Martínez, fueron alemanes (nazis).En 1938 Martínez nombró como Director de La Escuela Militar a Eberhardt Bohnstedt General del ejercito alemán. El cónsul honorario de alemania, fué el preimer gerente del Banco Hipotecario. Los colegios privados de esa época se vieron influenciados por el movimiento nazi de España ( Los Francos).
De modo que el ejercito y los banqueros junto a otros empresarios formaron en partido cuyas bases están en los nazis. Por eso aprendieron sus tácticas para matar, torturar y aterrorizar.
(ARENAzis) Ya no torturen a la gente con su campaña de terror. Los terroristas son los arenazis que no quieren soltar el poder.
No importa cuantos millones gasten al día, nosotros no somos tontos por eso vamos por el cambio. Merino. Los intelectuales te apoyamos y hay un ejercito de vicentinos de todos los estratos sociales que ya no nos chupamos el dedo. Nace la esperanza Viene el cambio. Démosle una oportunidad a la democracia, quite´monos el temor,botemos al tricolor y sintamonos orgullosos de ser rojos.

Anónimo dijo...

Simplemente creo que hasta ahora, merino no ha hecho propuestas profundas y serias, he visto parches mediaticos, cosmeticos para mostrar a la gente, no para mejorar la vida de la gente. Suerte en las elecciones, pero se necesita mas que comentarios viscerales; se necesitan cambios internos profundos en beneficio no de partidos,ni de personas,cambios en beneficio de la poblacion, no pierdan el rumbo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que San Vicente necesita cambios profundos, no cosméticos. Este es un reto para el Ing. Merino y su Concejo Municipal.

Deben realizar cambios estructurales al interno del partido que está fragmentado y dividido. Hay mucha gente que ha entrado al partido por intereses personales pero que no tiene la visión, los ideales y las convicciones que dieron origen al Frente, como el Sr. Montano y otros concejales ineptos e incapaces que se mueven por intereses.

Cambios en la Alcaldía, no de personas, sino de actitudes. Debe hacerse una reingeniería y darse capacitaciones para que sean eficientes en el trabajo que realizan. En la Alcaldía hay un montón de gente baga que pasan todo el tiempo sin hacer nada.

Cambios en las políticas municipales. Deben definir un verdadero programa de gobierno municipal que tenga como sugeto principal a las personas. Que favorezca y promueva el desarrollo de los vicentinos y de todo el municipio.

Debe haber respuestas concretas a los diversos sectores poblacionales y a las comunidades.

Demando del Ing. Merino y los miembros del concejo una mayor presencia y participación en los diversos espacios de opinión y debate para que se les conozca y den a conocer su propuesta.

Ya es tiempo que conozcamos a los concejales. Los vicentinos tenemos el derecho de conocerlos y conocer sus ideas y propuestas para saber por quien se dará el voto.

Anónimo dijo...

Ingeniero Merino, el 75% de personas con DUI de la Colonia Agua Caliente, lo apoyamos a usted y su partido el FMLN, por que San Vicente se merece lo mejor.

Anónimo dijo...

Por lo que se ve en la encuesta de esta página y en otros sonddeos el Ing. Merino, será nuestro próximo Alcalde.

Invito al Ing. Merino y a su concejo que escriban para que los conozcamos y conozcamos sus ideas y propuestas.

Invito a todos los vicentinos que leen esta página que demos aportes para contribuir con nuestras ideas, análisis y propuestas al esfuerzo que todos debemos realizar para reconstruir nuestro municipio, sacarlo de la pobreza, rescatar nuestra riqueza cultural y favorecer la promoción y el desarrollo de nuestra población.

Despertar y levantar San Vicente, exigirá mucho esfuerzo, así que hagámoslo juntos. Es hora que todos los vicentinos nos unamos. Demos nuestras ideas, apoyemos al Ing. Merino y su oncejo para que triunfe y lidereen un proceso de cambio y dsarrollo en San vicente

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
E. Arevalo dijo...

Impulsando la participación ciudadana en San Vicente
He leído con mucho interés la entrevista realizada al candidato del FMLN a la alcaldía por el municipio de san Vicente, Ing. Luis G. Merino, y me llama la atención los tres elementos que impulsara durante su gobierno local en caso de ser electo; dialogo, concertación y participación ciudadana, de los que me detendré a opinar únicamente de la ultima, en el entendido que las otras dos (dialogo y concertación) están intrínsecas en ella, por la acepción de los términos.
Luis Merino y sus compañeros concejales/as, deben tener muy claro el compromiso que están adquiriendo con su comunidad en este trajinar hacia la democracia, ya que participación ciudadana no es un fin en si mismo, sino que es una agrupación de componentes para la consecución de objetivos comunes, se acompaña de tolerancia para asimilar las criticas, mucha paciencia por que es un largo camino organizativo que se debe recorrer, poder de convocatoria en tiempos de apatía, transparencia en otras palabras rendición de cuentas y sobre todo la voluntad de dotar de poder de decisión a la gente. Pero quiero acotar algo, en su intervención Luis manifiesta estar elaborando un diagnostico de la realidad municipal, algo que debería realizarse con la comunidad, bueno en fin este se convertiría en un insumo inicial.
Feliz iniciativa, ya que es un indicio que en San Vicente la democracia participativa da sus primeros pasos y que este gobierno municipal esta dispuesto a terminar con el verticalismo y centralismo en la toma de decisiones y enrumbar el desarrollo local dándole voz y poder real a la gente, de esta forma se estaría poniendo fin al tradicionalismo en las funciones edilicias, en donde es el alcalde quien decide que hacer y donde hacerlo, algo que en muchas ocasiones responde a amiguismos, compadrazgos o a grupos minoritarios producto de clientelismos electoreros.
Para echar a andar esta iniciativa Luis ha de considerar que se debe asesorar por personas, organismos o instituciones especializadas y con experiencia en estos procesos.
Ser respetuoso de los acuerdos que tomen los ciudadanos y dar respaldo de forma decidida a lo que resulte de esta iniciativa.
Me parece que los vicentinos por primera vez tendrán la oportunidad de hacer oír su voz y esta oportunidad que el Ing. Luis Merino y su partido les esta ofreciendo debe ser asimilada de forma muy sabia, analizada detenidamente y con mucha sensatez , para hacer valer la frase que señala que “La voz del pueblo es la voz de Dios”, recordar que el poder se construye desde abajo, desde la base, no olvidar que la participación ciudadana es uno de los pilares que da sostenibilidad y sustentabilidad a la democracia.
Parece redundante el tema, pero con estos procesos se posibilita atraer la solidaridad internacional y con ella gestionar fondos para inversión social, económica, cultural, etc. Y no depender exclusivamente del aporte FODES, a la vez el gobierno local adquiere credibilidad, por su transparencia y apertura hacia la gente. Finalizo señalando la importancia que tiene para los vicentinos tomarle la palabra al Ing. Luis Merino para colocar los cimientos de un nuevo San Vicente, a la vez felicitar a Luis y todo su equipo por tan valiosa y valiente iniciativa.

Anónimo dijo...

Por lo que he leído, ninguno de los 4 candidatos a alcalde y supongo, que la mayoría de concejales no son políticos, profesionalmente hablando y no son militantes de los partidos políticos.

Esto es un buen signo porque nos asegura que son gente no ideologizada, ni oportnistas que buscan aprovecharse del bien público, sino personas que han aceptado este reto para servir a la sociedad.

Pero a la vez, es un indicador preocupande, ya que muestra el descrédito de la clase política, la cual se ha olvidado del verdadero papel del político en la sociedad. En la práctica los partidos políticos están reconociendo que entre sus militantes no tienen gente con idoneidad y capacidad para gobernar yaministrar el bien público.

En este sentido, todos los candidatos corren el riesgo de ser instrumentalizados y utilizados por los políticos, de ahí la importancia que comiencen a leer lo básico sobre política. Deben formarse para ser buenos polícos.

También corren el riesgo de estar representando a un partido con el cual no se sienten identificados y por lo tanto, no tendrán las convicciones para gobernar según los principios doctrinales de ese partido. Esto puede llevarles, en determinados momentos a entrar en conflicto con la estructura del partido y a no tener la capacidad de gobernar el municipio.

El no comulgar con los principios doctrinales e ideológicos del partido, la falta de convicciones políticas y los inteses personales han llevado a muchos malos políticos a cambiar de partido en cada elección. Esas realidades puede destruir cualquier proyecto políticco y hacer daño al partido o a las personas.

Como mínimo les invito a que lean la Constitución Política, el Código Municipal y algún pequeño manual sobre política y democracia para que conozcan lo básico y así no continúen descreditando el quehacer político, pues todo ser humano es social por naturaleza y es corresponsable en la construcción y gobierno de la sociedad, por lo tanto es político y debe saber participar en la política.

Invito al FMLN para que forme políticamente a sus militantes y concretamente a los jóvenes y así tengamos una nueva clase política formada y capacitada para gobernar con idoneidad y no corran el riesgo de ser sorprendidos por oportunistas que buscan sus propios intereses. Deben recordar esos tiempos difíciles de represión y de guerra en los que a pesar de las adversidades y los peligros, supieron formar la conciencia socio política de sus militantes, de tal manera que forjaron en ellos principios, ideales y convicciones profundas.

Anónimo dijo...

Luis Merino te felicitamos por defender el color de nuestro partido, queremos que sepas que la novena calle oriente esta contigo y tienes todo nuestro apollo.
Att. comite de base de FMLN novena calle Ote.

Anónimo dijo...

Ing. Luis Meino y candidatos al Concejo Municipal, los días abanzan y supongo que su trabajo es bstante para darse a conocer y dar a conocer sus propuestas para promover el desarrollo de San Vicente.

San Vicente requiere un equipo de personas inteligentes, con mentalidad amplia y crítica, creativos e innovadores, honestos y responsablesque sean capaces de hacer despegar a San Vicente de las condiciones en las que está. Pero para lograr esos cambios necesitan ganar en las elecciones y eso exige en este momento que concentren sus esfuerzos en la campaña. Hasta hoy los he sentido demasiado tímidos. Todavía no han logrado darse a conocer, ni han dado a conocer sus propuestas. En cuestión de campaña otros partidos les están comiendo el mandado. Animo, necesitamos mayor presencia y propuestas claras y concretas.

Anónimo dijo...

Pueblo vicentino las personas que integraran el proximo concejo Municipal por el FMLN y que acompañaran al Ingeniero Luis Guillermo Merino en su gestión edilicia 2009-2012 son las siguientes:
Sra. Sebastiana Libertad Villalta, de profesión cosmetóloga del Barrio El Santuario.
Lic. Carolina Mercedes Pérez Barraza, profesión enfermera, actulmente laborando en Hospital Santa Gertrudis.
Profesora, Damaris Nebit Aguilar de Colindres, representando a la juventud de San Vicente; trabaja en la casa de la Juventud "Construyendo Sueños" de FUNDAFILIA.
Srta. Katy Elizabeth Andrade Villalta; representante de la juventud y de la Colonia California, Barrio
el Santuario.
Profesora, Daysi Hernández, representando a la Colonia La Primavera, actualmente desempeñandose como Concejal de la Alcaldía de San Vicente.
Sr. Francisco Rivera, profesión agricultor, representando a la zona sur de San Vicente, Cantón la Soledad.( Crío El Guajoyo).
Ingeniero, Hugo Ernesto Barahona, representando al sector profesional, actualmente concejal del gobierno Municipal.
Licdo. Oscar Raul Helena Rodríguez, representando a la juventud vicentina, trabaja en el jusgado de lo civil de San Vicente.
Profesor Rodil Antonio Flores Quintanilla, representando a la Colonia Agua Caliente, Barrio San Juan de Dios; actualmente desempeña el cargo de Director del C.E. Crío Santa Paula de Apastepeque.
Agronomo, Francisco Ramírez Galán,del Barrio Concepción y representando a los agricultores de la zona del volcán Chinchontepec; actualmente síndico del gobierno Municipal de San Vicente.
Bachiller, Pedro Pablo Meléndez Alvarenga, estudiante de derecho (5º año) representando a la juventud y a doce comunidades de la zona sur de San Vicente, Cantón San Antonio Caminos, Achichilco y otros.
Sr. Vidal Morales, Agricultor, representando a la zona Norte de San Vicente (La Galera, Río Frío,La Arenera, El Revelde, etc.)actualmente desempeña el cargo de Concejal en la Alcaldía de San Vicente.

Anónimo dijo...

Felicito al FMLN por ser el primer instituto político en dar a conocer sus candidatos al Consejo Municipal. Ya hemos escuchado los pricipales ejes de su programa de gobierno municipal.

Al leer los nombres considero que ha habido buenos criterios ya que hay representantes de diversos sectores. Hay buen porcentaje de mujeres, jóvenes, profesionales, agricultores. Conozco a algunas personas y me parece que han sabido escoger a las personas idóneas y capaces. La trayectoria ética, moral y de servicio de la niña Liber es un ejemplo.

Ing. Merino, le felicito por esta selección. Ha sido una buena decición ya que ha sabido elegir un buen Concejo Municipal. Ojlá logre constituir un buen equipo de trabajo, que sepan hacer un buen diagnóstico de la realidad vicentina, que identifiquen los principales problemas, definan un buen programa de gobierno municipal y una vez ganen la elección elaboren un buen plan de trabajo.

Les aconsejo qu sean cuidadosos no caer en la ingobernabilidad de este período. Constituyan un buen equipo de trabajo. Busquen un grupo de profesionales que les asesoren en las diversas temáticas. Escuchen a la gente, den espacio para la participación ciudadana. Definan una campaña positiva, culta y propositiva. No mientan, no engañen, no ofrezcan lo que no podrán cumplir, no ataquen a sus adversarios, sean respetuosos.

Felicidades y sigan de esta manera, siendo los primeros y más eficientes. Esa es una buena lección y es señal clara de la seriedad y responsabilidad con la que están asumiendo su tarea.

Anónimo dijo...

Porque San Vicente, merece lo mejor

Soy Luis Merino, tu próximo alcalde

Quiero agradecer a todos los vicentinos que me están apoyando en esta decición que he tomado de asumir la conducción del Gobierno Municipal para promover el desarrollo de nuestro municipio.

Agradesco el apoyo, las críticas constructivas y los valiosos aportes que se han venido expresando en este foro. Les animo a continuar dando aportes que contribuyan a enriquecer nuestra propuesta y sobre todo a definir planes concretos orientados a promover el dsarrollo de nuestra sociedad vicentina. Las ideas y los aportes que Ustedes están compartiendo están muy relacionados con los ejes estratégicos que hemos definido en nuestro programa de gobierno municipal y los tendremos en cuena en el momento de elaborar nuestro plan de trabajo, cuando Ustedes con su voto nos den la oportunidad de servirles.

Con los miembros del futuro Concejo Municipal, hemos venido sosteniendo una serie de reuniones para analizar las propuestas que se nos hacen en los distintos espacios de participación ciudadana en los que participamos y definir las estrategias de la campañaque estamos impulsando. Las visitas de las casas y las reuniones en los diversos sectores del municipio está aportando mucha riqueza para nuestra reflexión como equipo.Como equipo trabajo estamos contentos por el proceso que se ha venido generando.

Quiero compartirles que estoy contentento con este grupo de personas con quienes estamos favoreciendo una experiencia de equipo participativo y deliberante. Todos ellos son personas con un profundo sentido humano, de principios y convicciones sólidas, entuciastas y soñadores que están comprometidos por unir esfuerzos para dar un nuevo impulso a la reconstrucción del tegido social que favorezca y promueva el desarrollo en nuestro municipio.

Junto a a los miembros del futuro Concejo Municipal está trabajando fuertemente el comando de campaña bajo la dirección de la Comisión Municipal del partido y también contamos con el apoyo de un grupo inerdisciplinar de personas profesionales, con quienes se ha constituido un Equipo de Asesores que nos está iluminando en el análisis de la realidad, en la definición de estrategias, en la elaboración del programa estratégico y nos acompañará en la elaboración de los planes operativos que ejecutaremos cuando Ustedes nos confíen la administración de la Alcaldía. Este Equipo de Asesores nos está apoyando de manera voluntaria y sin intereses, porque quieren apoyar en este esfuerzo por el desarrollo de San Vicente.

Les invito a que continúen dándonos aportes, se unan a nuestro esfuerzo preelectoral y una vez ganemos las elecciones nos apoyen para definir y ejecutar nuestro plan de gobierno municipal. Con los miembros del futuro Concejo Municipal, coincidimos en que hemos aceptado este reto de asumir la dirección de nuestro municipio porque queremos contribuir a mejorar las condiciones de vida para los vicentinos y porque confiamos en el apoyo de Ustedes, los vicentinos, que quieren se trabaje por la promocion y el desarrollo de toda la población vicentina. Contamos con el apoyo decidido de todos Ustedes, no nos dejen solos. Les eseguro que no los defraudaremos. Porque San Vicente, merece lo mejor.

N.B. Agradesco a todos los vicentinos, a los miembros del futuro Concejo Municipal, a los militantes del FMLN que se unieron a los ervicios fúnebres y excequiales de la Niña Amalia, madre de mi esposa, Mercedes. Como familia les estamos profundamente agradecidos por unirse en nuestro dolor.

Ing. Luis Merino,
Tu futuro Alcalde
Porque San Vicente, merece lo mejor.

Anónimo dijo...

Mientras los candidatos a Alcaldes están todavía buscando los concejales que le acompañarán, el ing. Luis Merino ya tiene los ejes definidos de su plan de gobierno municipal.Y ya está gestionando todo lo necesario para comenzar su ´gobierno. El ing. Luis Merino nos va a decir cómo va a conseguir que la persona humana sea el principio y fin de la gestión municipal.Un pajarito me contó en su primer canto de la mañana los siguientes ejes del Ing. Merino.

EJES ESTRATÉGICOS DE LA GESTIÓN DEL ING. LUIS MERINO
PERÍODO 2009-2012 “PORQUE SAN VICENTE MERECE LO MEJOR”
FMLN
1. Infraestructura y servicios
2. Seguridad ciudadana
3. Desarrollo turístico como oportunidad de empleo
4. Fortalecimiento y modernización municipal
5. Desarrollo humano de la familia, tercera edad, mujer, niñez y juventud
6. Gestión para el conocimiento, cultura, recreación y deporte
7. Medio ambiente y desarrollo sostenible

Anónimo dijo...

Hermanos y hermanas de San Vicente. Puedes hacer comentarios personales al correo electrónico.
luismerino62@hotmail.com
Si lo prefieres, puedes consultar con Damaris, con Carolina Pérez o con Rodil. Ellos son parte del equipo de concejo municipal. Abiertos a tus comentarios
damarisfundafilia@gmail.com
carolinaperezbarraza@yahoo.com
rodilant@gmail.com
Gracias amigos y amigas por su apoyo.

Anónimo dijo...

Luis:

Quiero decirte que tienes un reto, pero este no es un obstaculo sino una catapulta que si logras un buen impulso nos beneficiaremos todos los vicentinos.

Darte unos dos cosejos:

1.- Con lo que "pagamos" de impuestos los vicentinos, con lo que queda del FODES, no va alcalnzar para tu plataforma de trabajo municipal y algo que se comenzo pero que no se le dio continuidad en la Alcaldía fue la GESTION INTERNACIONAL, Rigo viajo pero solo fue de paseo no trajo nada, tienes que tener un equipo de Gestión ambicioso y que conozca las realidades del municipio, fue una lastima el conocer que un miembro a quien todos en nuestras comunidades queremos tanto como Julio Quintanilla, el promotor no estaba en el Concejo, que muchacho ese para trabajar, yo lo he visto trabajando en el sector de Amapulapa y esta logrando junto a las comunidades muchas logros. Apoyate en personas con Vision de futuro.

2.- ten cuidado con los lobos vestidos de ovejas, solo son el mingo mingo pero estaran detras de ti buscando las oportunidades para aprovecharse de todo, no dejes en manos de otros el manejo de fondos de proyectos, sin tu firma.... nada.

Te apreciamos mucho en nuestra colonia Santa Elena.

Un Amigo crítico

Anónimo dijo...

En la pagina www.luismerino.org pueden observar el acontecer de la campaña del Ingeniero Luis Merino.

El ingeniero Merino esta haciendo una campaña diferente, de altura, esta planteando sus ideas a todos los sectores. Sin necesidad de recurrir a la campaña sucia, sin necesidad de hablar mal de sus contrincantes y sin necesidad de manchar toda la ciudad (que ya es un chiquero) con propaganda.

Gente de San Vicente, yo vivo en esta puta ciudad, al igual que ustedes. Puedo decirles que ya es tiempo de que empecemos a pensar, aunque sea un poco, en las personas que ponemos al frente de nuestra alcaldia.
Lo que necesitamos es una personas que tenga buenas ideas, y más importante, NECESITAMOS UNA PERSONA QUE PUEDA LLEVAR A CABO ESAS IDEAS, volverlas realidad.

No necesitamos mucho para darnos cuenta de que San Vicente es un pueblucho fantasma donde no sucede nada extraordinario en absoluto. Las personas ilustres ya dejaron de nacer aqui.
El progreso para San Vicente no va a venir con más calles pavimentadas, ni con más negocios de ropa que nadie compra; el progreso se dara cuando empezemos a pensar y a poner en practica nuestras ideas de como mejorar San Vicente.
Eso es lo que el Ingeniero Luis Merino esta haciendo. Reuniondose con todos los sectores de San Vicente donde encuentre gente dispuesta a trabajar en las ideas que ellas mismas le proponen.

Anónimo dijo...

He sabido que el Ing. Luis Merino está sosteniendo diversas reuniones con diversos sectores de la ciudad. Eso es buena noticia porque está poniendo en práctica lo que anunció en su entrevista que su gobierno será deliberativo, de concertación y participación iudadana. Así se hace la diferencia.

Diciento con el participante anterior, pues a mi juicio sí existen personas ilustres en nuestra ciudad, el problema es que no se les ha sabido reconocer, valorar y promover. Pero tenemos gente grande en San Vicente, en el país y fuera del país. Lo que hace falta es identificarlos y favorecer espacios para contribuyan al desarrollo y engrandecimiento de San Vicente.

Entre nuestros niños y jóvenes tenemos gente soñadora y talentosa, lo que hace falta es promoverlos y darles oportunidades para que desarrollen cus capacidades y habilidades. Sí tenemos gente talentosa y con los ejes que implementará el Ing. Merino y su concejo, estoy seguro que esos personajes ilustres aparecerán.

Anónimo dijo...

LUIS EL QUE ES TRAIDOR SIEMPRE SERA UN TRAIDOR FIJATE BIEN ESTAS A TIEMPO
EL ACTUAL SINDICO CAE MAL POR ARROGANTE PRESUMIDO SIN NADA,IGUAL AL
OTRO TIPO DEL CONCEJO YA TRAICIONARON A RIGO SARAVIA QUIEN TE ASEGURA QUE A TI NO LA IDEA QUE DAS QUERIDO AMIGO ES QUE TE LOS HAN IMPUESTO.CREES QUE SAN VICENTE ES GRANDISIMO?NO.MIRA EL DIA DE HOY EL RELAJO QUE SE TENIAN CON LAS VENDEDORAS DEL MERCADO

Anónimo dijo...

CONTINUANDO LUIS CREES QUE NO SE SABEN LOS PASOS AHI POR COJUTEPEQUE LOS QUE DA LA EMINENCIA POLITICA DE CARLOS MARTINEZ.A PROPOSITO LOS DA CON UNA CHICA MORENA DE AÑOS DEL FRENTE ANTES VIVIA EN LA NOVENA CALLE
ORIENTE Y ANTES VENDIA ROPA AHI POR LA LOTERIA

Anónimo dijo...

Ig. Luis Merino y candidatos a Concejales por el municipio de San Vicente, he seguido los aportes a los distintos candidatos, he escuchado lo que los vicentinos piensan sobre la campaña y he seguido la informción sobre las distintas acciones que están haciendo los diversos partidos. Déjenme felicitarlos porque hasta el momento considero que son el mejor equipo, el más cohesionado. Es el primero que se ha constiuido y dado a conocer, es el primero en dar a conocer su plan de gobierno municipal, es el primero en realizar reuniones con los diversos sectores y su estrategia de campaña está siendo bien conducida, es respetuosa con los adversarios y es una campaña de altura. Parece ser que tienen un buen equipo de asesores.

Por lo que he leído y por lo que se escucha, hay algunos retos que deben afrontar. Primero, el conflicto interno en el partido, se habla de una división y hay personas descontentas con el partido que les están haciendo mucho daño con sus comentarios y acciones. Segundo, el conflicto y división en el Concejo Municipal, que les restará fuerza. Tercero la campaña sucia del Alcalde y sus socios que no solo daña al partido sino a Ustedes y su propia campaña.

Unan esfuerzos, hagan una campaña de altura, visiten todos los sectores, desen a conocer y den a conocer su prouesta. No están solos muchos vicentinos estamos con Ustedes.

Anónimo dijo...

Señores del FMLN, soy un vicentino que me he esforzado por formarme y vivir bien. Tengo una visión amplia y crítica. Conozco la historia y cultura vicentina. Conozco a la gente vicentina de distintas épocas y me siento identificado con aquellos vicentinos soñadores y honestos. En los últimos años me he sentido decepcionado de muchos vicentinos y de mí mismo porque no hemos hecho nada porque San Vicente mejore. Simplemente hemos agachado la cabeza ante tanta mentira, engaño, atropello y violación de nuestros derechos y valores fundamentales.

San Vicente se ha vuelto una ciudad dormida, todas las instituciones están sumergidas en la mediocridad y las personas viven como sonámbulas. Nuestros líderes hacen lo que quieren, nos engañan y mienten, juegan con nuestra voluntad y se aprovechan de nuestra pasividad. Eso me da rabia, porque poco o nada estamos haciendo por cambiar esa triste realidad. No encontramos voces que nos orienten. Nadie, ni la Iglesia, ni las dos universidades, ni los centros educativos, ni las instituciones, ni los profesionales, ni los empresarios, ni los vicentinos exitosos en el extranjero, hacen escuchar su voz que nos despierte.

En lo personal no me identifico con ningún partido político. Nunca he participado en la política partidista, porque siempre he visto que muchos de los que andan en la política y militan en los diversos partidos, solo buscan aprovecharse y robar. En todos los partidos encontramos personas aprovechadas que solo buscan sus propios intereses. Los problemas y las divisiones de los diversos partidos reflejan esa realidad. Hay mucha gente metida en los partidos que nada sabe de política y nunca buscan formarse. Los mismos partidos no forman a sus militantes, porque les conviene tener gente ignorante e ideologizada para utilizarlos y aprovecharse de ellos.

De entre los actuales candidatos a alcalde y concejales, las actuales propuestas de gobierno municipal, (al menos las conocidas) y las campañas que se están impulsando la que me parece mejor trabajada y por lo tanto más responsable es la del FMLN. Pero a partir de lo que escucho entre la gente y en la campaña, tengo muchas preguntas a las cuales todavía no recibo respuestas. Estas preguntas valen para todos los partidos. No sé cuándo presentarán a los Concejos Municipales, cuándo comenzarán a realizar reuniones con los sectors de la población, cuándo darán a conocer y discutirán con los sectores el programa de gobierno, cuándo realizarán debates los candidatos a alcalde para discutir sus propuestas, cuándo participarán en estos foros para dar conocer sus ideas, planteamientos y ropuestas.

Señores del FMLN cuándo aclararán lo que ha pasado y está pasando con el alcalde y los del concejo municipal que han seguido a Rigo y abandonaron al frente. Cuándo resolverán lo de ese grupo del FMLN que siguen a Rigo, pero aún continúan militando en el FMLN. Señores, hasta hoy, los partidos que han gobernado en San Vicente nos han decepcionado. Sus gobiernos no han ejecutado sus programas estratégicos, han favorecido administraciones poco transparentes y mucho se habla de mal uso de los bienes públicos. En cierta manera los paridos son los responsables que no se crea en ellos.
A Ustedes se les dió la oportunidad de gobernar nuestro municipio y durante este período no han sabido gobernar para la gente, han gobernado para el partido o para Ustede mismos, pero no para la gente. Cómo podemos confiar de nuevo en ustedes. Cómo nos aseguran que no continuará dándose la misma situación que se dió con Rigo. Realmente dejarán gobernar al Ing. Merino y a su Concejo Municipal. Realmente gobernarán para todos los vicentinos y no solo para Ustedes o para el Partido. Mientras no escuche respuesta a estas interrogantes no daré mi voto por ningún partido. Al partido que dé las mejores respuestas le confiaré mi voto y creo que como yo, hay mucho vicentinos. Así que, señores del FMLN, comiencen a compartir su propuesta, si quieren asegurar su voto.

Anónimo dijo...

SENORES DEL FMLN, HE LEIDO LOS COMENTARIOS FINALES EN LA ENTREVISTA DEL SEÑOR ALCALDE RIGOBERTO SARAVIA. SI ES CIERTO LO QUE SE AFIRMA DE LOS SEÑORES HUGO Y GALAN, USTEDES DEBEN REPENSAR SUS CANDIDATURAS PARA CONCEJALS.

MUCHOS VICENTINOS PENSAMOS EL VOTO. ESO EXPLICA EL PORQUE DE LOS CASTIGOS A LOS PARTIDOS QUE HAN HECHO MALA GESTION Y A LOS ALCALDES QUE HAN ABUSADO DE SUS CARGOS Y NO HAN CUMPLIDO SUS PROMESAS.

USTEDES DEBEN ACEPTAR QUE HAN REALIZADO UN MAL GOBIERNO, EL CONCEJO HA TERMINAO DIVIDIDO, Y ALGUNOS HAN SEGUIDO A RIGO, CAMBIANDO DE PARTIDO. LOS VICENTINOS NO ESTAMOS MUY CONTENTOS CON LA GESTION DEL FRENTE Y SI AUN, MUCHOS QUIEREN DAR OTRA OPORTUNIDAD AL FRENTE ES POR LA POSIBILIDAD DEL TRIUNFO DE FUNES, POR LA CONFIANZA QUE INSPIRAN EL INGENIERO MERINO Y LOS NUEVOS CONCEJALES QUE SON GENTE HONESTA Y TRABAJADORA.

CONSIDERO QUE EL FRENTE NO DEBE PERMTIR QUE SUS MILITANTES SE AFERREN AL PODER Y HAGAN MANIOBRAS PARA CONCERVARLO. CONSIDERO QUE EL FRENE NO DEBE PERMITIR SE REALICE CORRUPCIÓN EN SU NOMBRE Y CONSIDERO QUE NO DEBERIAN PERMITIR QUE GENTE VICIOSA O QUE BUSCAN SUS PROPIOS INTERESES ASPIREN A CARGOS PUBLICOS.

SI EL PARTIDO NO TIENE GENTE HONESTA, SIN VICIOS, RESPONSABLE, DISPUESTA A TRABAJAR POR CREAR NUEVAS ESTRUCTURAS SOCIALES Y FAVORECER CONDICIONES DE VIDA MEJOR, ESTÁ PERDIDO. PARA GOBERNAR EL FRENTE DEBE SABER SELECCIONR A LA GENTE MÁS IDONEA DENTRO DE SU MILITANCIA. SI EL PARTIDO BUSSCA GENTE NO MILITANTE, DEBE SABER CONFIAR EN ELLOS Y DEJARLOS GOBERNAR.

SEÑORES DEL FRENTE, ANALICEN SERIAMENTE SUS DECICIONES. AUN ESTAN A TIEMPO, PARA QUE NO VUELVAN A COMETER LOS ERRORES DE LA GESTION ANTERIOR. DEBEN ACLARAR MUCHAS COSAS Y LLEGAR A LOS ACUERDOS QUE LES ASEGUREN LA VICTORIA EN LAS ELECCIONES Y LA GOBERNABILIDAD EN EL PROXIMO PERIODO. QUEREMOS QUE EL FRENTE GANE LA ALCALDIA, PORQUE CONFIAMOS EN EL ING. MERINO Y SU CONCEJO, PERO NO QUEREMOS SE VUELVA A DAR LA SITUACIÓN QUE SE GENERÓ EN LA GESTION ANTERIOR.

Anónimo dijo...

Señores de FMLN, les felicito por la campaña que están realizando. La visita de casas les está acercando a la gente. Mucha gente se expresa positivamente, lo único que en sus comentarios se lamentan porque pasadas las elecciones no los vuelven a ver por sus vecindarios. Invito a la coordinación del partido y a los candidatos al Consejo Municipal que mantengan esta práctica como una constante, para asegurar la cercanía con la gente y la participación ciudaana.

La limpieza de pintura y pega que han hecho fue una buena iniciativa, ojalá que esa iniciativa sea una constante en el próximo período. Creo que es el único partido que ha presentado una propuesta seria para la gobernabilidad. Les invito para que den a conocer a sus concejales. Hasta hoy no han sido presentados oficialmente o es que solo son rumores y aún no los han definido oficialmente? Por los nombres que he escuchado, hay concejales muy valiosos profesionalmente que al dar a conocer su curriculum abonaría mucho a la campaña. No se duerman en los laureles.

Anónimo dijo...

Señores del FMLN, felicidades por la caravana de la esperanza. Felicidades por esa iniciativa innovadora, buena idea la de abrir de esta manera la campaña. Queda demostrado que la población quiere el cambio. Fue una verdadera fiesta. Una muestra de alegría por el cambio. Ing. Merino y señores candidatos a Concejales sigan con una camapaña que sea una verdadera fiesta y en la que se hagan propuestas inteligenes para promover el desarrollo humano y cultural en nuestra ciudad vicentina.

Anónimo dijo...

Qué goliada.

Vicentinos, no sé si se dieron cuenta, pero ayer el FMLN dió una goliada sin presedente a arena y al resto de partidos políticos. Fue una goliada fuera de serie, una goliada que nunca se había dado en nuestro pais. Miles de vehículos, miles de personas: Niños, jóvenes, adultos, ancianos. Los encontramos en las calles y en los puntos de encuentro celebrando, cantando, bailando, alzando las vanderas rojas, vitoreando a la fórmula presidencial. cuántos goles. Vaya Usted a saber. Si contabilizamos cada punto de encuentro. Fueron dos días de goles continuos. Es curioso que los periódicos areneros no dicen nada de la caravana. Un silencio absoluto. Es señal que están derrotaos. Están con diarrea y no se atreven sacar la cara. Vicentinos, unámonos a la caravana de la esperanza, a la caravana del cambio y continuemos propiciando más goliadas. Vicentinos, unámonos al cambio, porque San Vicente merece lo mejor.

misiologiachopin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Deseo expresar mis inquitudes al candidato a alcalde Luis Merino, ya que se que muchos vicentinos visitamos este blog para enterarnos del movimiento politico de nuestro destruido pueblecito de mierda.
Al igual, que en todos los partidos politicos, el fmln tiene mucha división interna (aunque lo nieguen); mucha es producida por los adversarios de que Galan continue como administrador de la alcaldia.
Otra es la cero publicidad que se le ha dado al evento de cierto grupo musical el dia 30 de noviembre.
Y tambien ponerles en alerta respecto a los desordenes que causan los mismos militantes del frente respecto a la pinta y pega de su partido. Ya que ponen a gente con un plante de maleante que solo da mal aspecto al partido.

Anónimo dijo...

Yo le pido al Ingeniero Merino que trate de cuidar más su imagen en publico, ya que se le ve bastante enfermo y cansado.
También es de notar que en las actividades del partido nunca andan todos sus consejales, solo participan unos pocos, no se ve unidad en la cupula.

Anónimo dijo...

Al igual que en todos los partidos politicos, parece que no hay una fuerza unida de todo el fmln apoyando al candidato Merino.
Me parece (y es la sensación del publico en general) que el ingeniero agronomo no cuenta con el apoyo de la cupula mayor del fmln (los que de verdad tienen el poder en el partido comunista ese). Una prueba de esto es la poca campaña visual con que cuenta en San Vicente el Ingeniero Luis.
Unos cuantos afiches aqui y allá y nada más (sin contestar los buchincheros que dicen ser las juventudes del fmln, y que solo llevan a los mareros de la primavera).
Debe tratar de organizarse mejor y mostrar que todo el partido lo apoya, tanto la parte politica como ideologica, ya que como se muestra en la pagina del ingeniero merino, me permito decirle que porque se saco una foto con Mauricio Funes, eso no quiere decir que cuente con su apoyo o que Mauricio este siquiera enterado de que usted es candidato por el fmln, ni ningun otro de los huevudos del frente (la cupula mayor)

Anónimo dijo...

Siguiendo la linea de los ultimos comentarios hechos, que son dirigidos a mi parecer, hacia la cupula del fmln en san vicente y no al ing Merino que esta punteando en la preferencia del publico...
¿Y el diputado que llevan quien es? ¿Que es lo que va a hacer? ¿Va a trabajar o solo a vivir del sueldo de la asamblea como Angulo y Donato?
¿Y la que va de suplente de ese desconocido quien es?
¿y si de ganar su diputado, tomaria las decisiones él, el partido o su esposa? que tiene porte de militar (por mandona y metida)...

Anónimo dijo...

Señores del FMLN, les felicito por el éxito que se han anotado hoy. Se vé que San Vicente está con Ustedes y los apoya. Esa cantidad de vehículos en la caravana de hoy, el entuciasmo, la alegría y la cantidad de gente en el parque, ha sido la más grande concentración hasta la fecha.
Les felicito porque así como en todo han sido los primeros, también en la presentación pública del Concejo Municipal han sido los primeros. Esto muestra la responsabilidad, organización, eficciencia y capacidad de convocatoria. Continúen de esta forma y gobernarán San Vicente.
Les felicito además por las personas que llevan en el Concejo Municipal. Todos me parecen idóneos y capaces. Sobre todo quiero destacar el caso de esta joven concejal que tiene una sólida formación profesional: Maestra, licenciada y otros diplomados. Esa rica experiencia de trabajo con la juventud a nivel nacional e internacional, que le ha permitido participar en diversos eventos internacionales, deben saber aprvecharla. Personas con conocimientos y experiencia como la que ella tiene es difícil encontrar en San Vicente. Ojalá que su formación y experiencia ayude a dar mayor proyección a nuestra juventud y contribuya a dar un nuevo rostro a la admiistración de nuestro municipio.
Ing. Merino, lo felicito por la gente que ha escogido y lo felicito por el apoyo de su familia. Es importate contar con el apoyo de una familia unida, talentosa y honesta como la que tiene. Con Usted y su equipo de concejales, San Vicente tendrá un mejor gobierno municipal.

Anónimo dijo...

Pero que caravana la que se mando el domingo 30 de diciembre el FMLN, que poder de convocatoria y que apoyo del pueblo vicentino, creo que de mantenerse asi el FMLN segira gobernando nuestro querido San Vicente, y considero que es el partido politico mas idoneo para hacerlo por muchas razones: cuentan con un concejo Municipal con personas honestas y responsables, llevan un candidato a Alcalde profesional, trabajador y honesto y a pesar de las difamaciones siguen adelante por el bien de nuestro pueblo. señores del FMLN sigan adelante que nosotros los vicentinos que queremos ver mejor a San Vicente los apoyaremos.

Anónimo dijo...

Amigos, últimamente ya no ecuentro muchos aportes. Me da la impresión qu somos un pequeño grupo el que entra a este espacio y menos, aún los que escribimos y ésto que existe la posibilidad de escribir desde el anonimato. Considero que es bueno mantener y darle vida a este espacio para plantear ideas, presentar propuestas y dar opiniones. Por el momento es necesario que los vicentinos expresemos a los diversos partidos y sus candidatos lo que esperamos para San Vicente.
Lamento que los canidatos a alcalde o concejales no escriben. Da la impresión que temen expresar lo que realmente piensan. Solo el Ing. Luis Merino ha escrito un comentario. Sus candidatos a Concejales, parace ser que siguen durmiendo. Candidatos a concejales, militantes y simpatizantes del FMLN, tenemos en San Vicente una ciudad dormida que es ncesario despertar y son Ustedes los que deben inyectarle est dinamismo. Así que escriban y expresen lo qu desean hacer. Cuando los presentaron dijeron que algunos de ustedes son profesionales y varios son jóvenes, pues que se vea su dinamismo profesional y juvenil. Señores queremo escucharlos, aprovechen todos los espacios posibles para dar a conocer sus propuestas.

Anónimo dijo...

Ing. Luis Merino, quién es el encargado de su página Web. Esa página está muerta. No da nada de información y no se puede expresar nada. Pídale a una persona más capaz al frente de esa página y sile están cobrando, no deje que se lo bajen de esa manera. Considero que entre los concejales, militantes o simpatizantes del FMLN hay gente capaz. Haga algo para darle vida a esa página. Esa página es un reflejo de lo que Ustedes harán. O la retiran del espacio sibernético o le dan vida. No malgaste el dinero de esa manera y no se deje engañar de esa gente oportunista. Porque Usted, su Concejo, el FMLN y los vicentinos, merecen algo mejor. Cambie la direción de la página o sáquela del espacio.

Anónimo dijo...

Hola, Jucu. Quiero pedirte que volvás a entrevistar a los candidatos a Alcaldes nuevamente, ya que estamos entrando en calor, preguntas concretas para conocer su planteamiento formal. La primera entrevista está bien porque era necesario darlos a conocer a los alcaldes. Ahora hablemos de sus plataformas para que los vicentinos y vicentinas veamos la entrevista y argumentemos sobre sus plataformas. Además, te falta que entrevistes a los diputados, dejame decirte que te has quedado muerto en ese sentido. También te falta dar a conocer este blog para que muchos vicentinos y vicentinas conozcamos sobre esto que se está dando a otro nivel y dialoguemos las ideas. Espero que hagás el esfuerzo. Hay temas que deben defenderse los políticos, por ejemplo que dicen que Medardo está por renunciar de alcalde porque no le apoyan en arena y lo tiran al ruedo a él solo, que a Merino lo dejaron sin pisto para propaganda, que Morales no propone, sólo insulta con su hermosa boca, y que ya están los despijes entre él y Angulo. Y los demás, ni hablar. Te pido que les hagás las mismitas preguntas a todos para que dialoguemos en tu blog.

Anónimo dijo...

Muchos tienen dudas de darle el voto al Luis Merino, ya que dicen que con el famoso Galán estarán casi perdidos como gobierno municipal. Es cierto, Galán va en la misma posición dentro del juego de ajedrez. Pero saben una cosa, ustedes conocen sólo la parte bonita que cuenta el alcalde-bolo, las marufiadas y el degenere que quería hacer con su despacho, chupando y con mujeres se lo paró de tajo Galán. Y debía jugar el papel que le correspondía y lo cumplió a cabalidad. Lastimosamente Galán ni los demás del FMLN no se defendieron en su momento, pero que rigo quería hacer de la Alcaldía cagadales es cierto. Y fue ese Galán que no le permitió esas cosas. Porque el papel del síndico es un papel jodido cuando el alcalde quiere hacer lo que quiere con el dinero de los vicentinos y vicentinas, y con el fodes y adjudicaciones de proyectos. Investiguen cuál es el papel del síndico en una Alcaldía y verán que la cosa no está fácil, y muchas veces se queda como villano cuando no se complace los caprichitos chucos de los alcaldes. Además, el concejo que lleva son humildes, pero no tontos, están decididos a parar a quien se ponga enfrente si quieren malograr los destinos del dinero del pueblo, para esto se tiene a Carolina Pérez, Rodil, Katty, Vidal, Rivera, Oscar Helena, que no son ningunos majes y que se agarre los pantalones quien piense que va a jugar con ellos o con sus decisiones. Tengan la seguridad que la gestión de Merino será diferente, démosle un voto de confianza al FMLN. Y a Luis Merino.

misiologiachopin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Quisiera saber cuando putas va a ver un debate en san vicente.
Ahi nos daremos cuenta de quien es quien.

mantomar dijo...

Sr. del último comentario. Ya hubo debates entre los candidatos a alcalde por el municipio de San Vicente. Hubo uno en la Pniversidad Panamericana y estuvo muy interesante. Llegaron los cuatro candidatos. También se realizo otro en la Universidad Nacional, a este solo asistieron tres. No asistió el candidato del PDC.
De ambos debates puedo afirmar que se desarrollarn bien. La mejor propuesta presentada es la del FMLN. Se vé que el Ing. Merino y su equipo han escuchado a los vicentinos y buscan dar respuestas reales. A mi criterio es la propuesta más seria.
La propuesta del pcn no es precisa, ofrece un montón de cosas que no se ve claro de dónde las ha sacado. El Profesor morales es un buen vendedor, pero su producto es malo.
Arena no tiene propuesta y la presentación que le prepararon al Sr. Medardo no ofrece nada serio. Buena etiqueta para e mercado pero vacía de contenido. El Pobre Medardo, ni leerla podía.
El PDC no tiene propuesta, el Ing. Rigoberto es un irresponsable. A la Tegnológica llegó tarde, se fue temprano y a la UES no llegó. El y su equipo no merecen que se les tome en cuenta, solo mienten, insultan, irrespetan y no ofrecen nada serio.
Pienso que somos nosotros los ciudadanos, las organizaciones y las instituciones los que debemos organizar los debates y debemos hacerlo.

mantomar dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario del 6 de diciembre en el que se hace una defensa del Sr. Galán.
Ciertamente esa imagen negativa que se ha pretendido hacer del FMLN y concretamente del Sr. Galán obedece a la estrategia del Señor Alcalde y el grupo de seguidores, que han visto frustradas sus intenciones en la alcaldía. Todos esos comentarios han afectado al nuevo Concejo, pues ha generado prejuicios y condicionamientos que conducen al temor y la desconfienza. El FMLN, necesita realizar acciones para que el nuevo Concejo vaya bien integrado y unido. Deben superar los temores y desconfianzas.
Por lo que he escuchado, en la alcaldía existe una verdadera anarquía. Administrativamente es un desorden. Se ha realizado muchas acciones arbitrarias. Cómo es posible que un concejal sea, a la vez Gerente de la alcaldía y mucho menos si esa persona no conoce nada de administración. No se puede ser juez y parte.
Creo que la mala fama del Sr. Síndico, en parte se debe, a que no les dejó hacer lo que querían. Lástima que el resto de concejales se dejaron confundir, engañar, manipular o comprar.
No sé porqué el FMLN ha permitido ese desorden y no ha denunciado tanta anomalía.
Considero que se debe hacer una investigación seria sobre la administración de la alcaldía en este último período. El FMLN, debe exigirlo y el Ing. Merino, que estoy seguro será el próximo alcalde, debe pedir una auditoría interna y externa seria, antes de asumir esa administración.

rodil antonio flores dijo...

Rodil Antonio Flores.
Como parte del equipo de Concejales que acompañaremos al Ing. Luis Merino trabajare fuertemente para ver a San Vicente como todos/as queremos, pero principalmente impulsare el eje estratégico de gestión para el conocimiento, cultura, recreación y deporte; he sido un deportista y lo sigo siendo, también he trabajado como promotor de salud y actualmente Director de un Centro Educativo, con la experiencia acumulada durante mis años de trabajo, creo que podre darle impulso a este eje estratégico que me ha encomendado el futuro Alcalde de San Vicente Ing. Luis Merino,entre las actividades que impulsaremos estan: estimular la identidad cultural del Municipio, crear espacios para el fomento del arte y la cultura, fortalecimiento de la biblioteca Municipal, celebración mensual del día de la cultura vicentina, construcción y mantenimiento de canchas y áreas recreativas, acciones para el fortalecimiento del deporte y la recreación, programa de niños/as y jóvenes talentos en el arte, la ciencia y la tecnología,promoción de valores clásicos y de música tradicional, entre otros.le doy las gracias al ing. merino por confiar en mi persona y ser parte de su equipo.

Anónimo dijo...

Señoras y señores Vicentinos me permito informales que el Ing. Luis Merino tiene una nueva pagina en internet, donde caben las opiniones, quejas, llantos y propuestas de todos los vicentinos que desean ver a su pueblito mejor.
La dirección es http://www.luismerinoalcalde.blogspot.com
Pueden visitarla, siempre estaran atentos los concejales como el Ing. Merino a responder sus comentarios.

FUCK ARENA!!!!!!!!!!!

mantomar dijo...

He escuchado decir que los Concejales están representando sectores territoriales y poblacionales. Teniendo en cuenta que el Partido con más posibilidades de ganar en San Vicente es el FMLN, lano algunas preguntas para que las respondan los concejales.
1. Quién es Usted
2. Qué nivel de formación o experiencia tiene para dedicarse a la política
3. Qué hace, a qué se dedica
4. Qué le acredita para aspirar a este cargo
5. A qué sector representa
6. Qué ejes serán ejecutados desde ese sector o en ese sector.
7. Cuáles son los principales problemas que hay en el sector al que representa
8. Qué pienza hacer en favor de ese sector:Proyectos, actividades
9. Asegurará un presupuesto para ese sector
10. Al concluir el período cómo quiere ser recordado/a por los vicentinos

Recuerde que muchos vicentinos no votamos solo por la vandera del partido, o la figura del candidato a Alcalde... Algunos vicentinos queremos dar nuestro voto, de una manera inteligente y por eso queremos conocerlos y conocer sus propuestas, así que por favor tomen unos minutos y respondan estas preguntas.

Sus respuestas serán una nueva forma de hacer campaña.

Porque San Vicente merece lo mejor, porque San Vicente espera y demanda cambios, porque Ustedes deben marcar la diferencia,
RESPONDAN A ESTAS PREGUNTAS

Anónimo dijo...

Agradezco a mantomar por lanzarnos estas preguntas a los concejales. Felicito su interes por dar su voto de una manera cosnciente e inteligente. No dude en votar por el Ing. Luis Merino y su concejo municipal.

Soy Damaris Nebit Aguilar, Profesora de las Ciencias Sociales y egresada de la Licenciatura en Educación, especialidad en Ciencias Sociales de la UES.
En la actualidad trabajo como Directora de la Casa de la Juventud "Construyendo Sueños" de San Vicente.
Represento al sector juvenil en el concejo municipal 2009-2012, junto a otra joven, Katy Andrade y un joven, Pedro Pablo Melendez Los tres tenemos experiencia en el trabajo juvenil y estamos convencidos que tenemos que velar por las necesidades de este sector de la sociedad.

Al inicio de este año 2008, con el equipo de la Casa de la Juventud elaboramos el plan de trabajo 2008-2010. Y el diagnostico de la realidad, nos arrojó como principales problemas de la juventud, los siguiente:
Alcoholismo y drogadicción, poco apoyo hacia el desarrollo de la juventud, embarazos prematuros en las adolescentes, la juventud carece de formacion politica, sobre sexualidad y derechos humanos, los y las jovenes no tienen oportunidades de trabajo digno, migracion juvenil, delincuencia, jovenes hombres y mujeres se prostituyen, la agricultura no les es rentable, baja formacion humana y academica en los jovenes, pocos espacios de recreacion y sano esparcimiento, no existen espacios de cultura y arte, entre otros.

Como concejo municipal queremos responder a esos problemas y a otros con los siguientes ejes estrategicos e trabajo:
Desarrollo humano de la familia, la juventud y la niñez; desarrollo turistico como oportunidad de empleo; seguridad ciudadana (desarrollaremos un programa de prevención y esparcimiento para la juventud); gestión para el conocimiento, la cultura, recreación y el deporte; medio ambiente y desarrollo sostenible. Aclaro que cada eje tiene sus acciones o programas concretos.

Aceptamos sugerencias sobre el trabajo con la juventud. Todo y cuando estemos interesados en apostarle al desarrollo de este sector que ha sido olvidado por la sociedad.

mantomar dijo...

Gracias Damaris Nebit Aguilar por darse tiempo para responder a las preguntas. La idea mía no es otra sino conocer de Ustedes quienes son, cómo ven la realidad y qué propuestas tienen para transformarlas. Agradezco sus respuestas son muy claras y ermiten situar mejor algunos ejes.
He escuchado que Usted es una persona muy preparada, con mucha expeiencia en el trabajo con jóvenes y con mucho liderazgo. Por su respusta confirmo eso que he escuchado.
Le sugiero que durante la campaña realicen algunas actividades directamente con el sector juvenil, ya que será determinante en las elecciones y muy poco ha sido tomado en cuenta en las actividades. Hasta hoy no he sabido de actividades con ellos. Posiblemente lo desconosco, pero vale la pena tenerlo n cuenta.

Anónimo dijo...

según un canal de televisión nacional, en san vicente el partido que va punteando las preferencias de las personas es ARENA.
¿Esto es cierto, o solo es un invento de los medios?.
Invito al macizo de este blog a escribir acerca de eso, o que respondan a esta encuesta los miembros del concejo del frente, o el mismo Galán en persona.
No le dejen todo el trabajo a Merino, que suficientes problemas tiene ya buscando chirilicas para su modesta campaña... Como dicen por ahi que como la comisión politica del FMLN ya dio por perdida la alcaldia vicentina, por eso no le dan billete al ingeniero para su campaña.

Anónimo dijo...

Si el Ing. Merino llega a ganar la alcaldia vicentina, me gustaria saber si tendra el caracter para ir a reclamarle a moseñor que preste denuevo al santo para las alvoradas.
Talvez monseñor lo prestara, pero como esta mal asesorado por un montón de viejas con veneno en las venas quien sabe.

Solo porque en Diciembre las alboradas no sean la propia fecha de celebración de San vicente, y no sean más que un rito pagano y una pasarela de moda para la inculta e ignorante juventud vicentina, eso es lo unico bueno que sucede en todo el puto año en san vicente, le guste a quien le guste...

Anónimo dijo...

mira luis o señores del frente deben a mi criterio aprovechar DESMENTIR AL FARISEO DEL candidato que dice que a base de religion va a ganar.esta igual a pelukin cuando decia con dios y...........lo demas ya es conocico por todos asi mismo enrostrarle porque dejo que LE IMPUSIERAN AL HIJO DEL VIEJITO DE marinero?????.por otro lado ricardo morales solo al frente ataca-y hablando de ricardos en arena hay uno que deberia estar cumpliendo el horario por el cual le pagan en el tse por lo demas a mi me revale quien gane o pierda SOY TU AMIGA LA QUE TE ENVIO EL CORREO PERO NO ME HAS RESPONDIDO

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mantomar dijo...

Respetado señor de los dos correos anteriores creo que es importante que se de cuenta que en nuestro país hemos sufrido mucho por personas como Usted, que sin tener principios y valores, se dedican a dañar, ofender, difamar y calumniar.
En primer lugar,cuando una persona para afirmar algo, se esconde en el anonimato está revelando su cobardía y bajeza. En segundo, cuando se afirma algo falso o tendencioso, sin tener pruebas, está cometiendo un delito que está tipificado en el código penal de nuestro país y tiene sanciones.
Ciertamente tenemos un estado de derecho y un sistema jurídico, frágil y débil que permite que personas como Usted, hagan ese tipo de afirmaciones.
En este foro participamos algunas personas cultas y le pido, se ponga a nuestra altura, si no tiene la capacidad de análisis y propuestas serias, mejor no opine. Si Usted es simpatizante de arena, defienda a su partido y candidato, con altura e inteligencia. pues lo que deseamos son aportes que contribuyan a construir una ciudad que sea motivo de orgullo para todos los vicentinos.
Quizá no conozco a la familia Merino Chopín como Usted, pero es primera vez que he escuchado ese tipo de comentarios sobre ellos.
Quizá no lo conozco a usted, pero me da la impresión que es una persona simpatizante y fanática de arena.
Espero que lea, se forme y tenga la capacidad de discutir con seriedad sobre temas serios y de interés. Le invito a que recorra el camino del conocimiento y la sabiduría, para que no diga torpezas qe revelan su bajeza e idiotéz.

Anónimo dijo...

Te felicito Mantomar por tu facilitad de escritura y la altura para bofetear al sujeto que está hablando de la esposa de Merino. Concuerdo también que es la primera vez que leo mal sobre la esposa del candidato y del mismo Merino. YO considero que no tiene otra manera de enfrentar la desgracia del partido del cual es fanático y por eso dice sandeces. "oye muchacho, sabes qué es sandeces". Andate al diccionario para que lo descubrás porque no sabes nada, hijo. Este sujeto debe pertenecer a una calaña que no ha recibido instrucciones de conocimiento e intelectualidad, me parece que, con lo que dice, no me queda duda que su interés intelectual llegó nada más a la primaria, de manera que su horizonte es de difamación y calumnia, bajeza e intolerancia. NO señor o señora, en este foro estamos personas sensataz "sabés que es sensatez" y que no toleramos comentarios infundados como los que usted hace, yo le vuelvo a repetir como lo hace mantomar, póngase a nuestra altura y dialogue con seriedad la plataforma del candidato de su partido. Y a don ricardo morales, le invito a que ya no siga desprestigiando al sr. Merino. Por qué la emprende contra él solamente. Será porque usted llegó a profesorcito y cantantio(y mal cantante), nada más. LOs celos enfermizos que tiene no deben llevarlo a tanto. NO trate de desprestigiar al partido del cual formó parte cuando don"chalapa" iba como alcalde, verdad, don Ricardo.
Ya la encuesta de la UCA de hoy, 15-12-08 le dio su merecido a su partido y a Roberto Angulo. Vuelve a entrar en crisis y la tendencia es a desaparecer. Y no me vaya a decir como el señor Gallegos de arena que es una encuesta amañada. Los jesuitas son serios en sus discursos y claros. Comiencen a ver la estrategia para que arena los vuelva de salvar como en años anteriores. A su salud.

Anónimo dijo...

No queremos más gente que siembra el odio, que mata (con la lengua y con las pistolas).
Es noticia, como ya quedó dicho, la encuesta de UCA (15.12.08) pone a Funes 16 puntos arriva de Ávila.
La inteligencia dice: FUNES PRESIDENTE, LUIS MERINO ALCALDE, los proyectos serían aprobados con mayor facilidad. Como se les ocurre que vamos a seguir votando por gente prepotente.
Adelante Ing. Merino, estamos con usted y su familia.

Anónimo dijo...

Para el comentario del 15 de diciembre...
Por las calumnias escritas en su mensaje me doy cuenta que usted no es mas que un marica...
Escribe mierda sin tener pruebas feasientes de lo que escrie, tratando de desprestigiar la carrera educativa conseguida mediante esfuerzo por el ing. merino y la rectitud y honestidad de su esposa.
Al firmar como anonimo demuestra que usted no es mas que un vulgar culero, ya que no tienes las pelotas para escribir su nombre.
Usted no es mas que un perro del sistema, como muchos otros, que lastimosamente son la mayoria en este pais.
Me ofende de manera muy personal la forma de expresarse sore la familia merino, deo calificarlo como un vil chaneke, un titere de intereses superiores, como una puta que se vende al mejor postor...
Por gente como usted tengo la firme teoria que en el salvador la mayoria de personas son pendejas... la gran prueba de ello es que arena ha gobernado durante 20 años.

Anónimo dijo...

Buenos días chentinos. Ya comenzó la recta final. Después de tres años de propaganda continua de los distintos partidos políticos, después de un período difícil en la gobernabiidad de nuestro municipio y ciudad; marcado por la inestabilidad, las deciciones arbitrarias y los abusos de poder, estamos ya a las puertas de elegir a las nuevas autoridaades edilicias que nos han de gobernar.
Estos que serán días intensos de propaganda, estemos atentos para descubrir cuál es el partido que hace propuestas serias, pensando en el futuro de la población vicentina, cuál el partido que solo ofece cosas sin fundamento, cuál es el partido que solo denigra haciendo una propaganda sucia y cuál es el partido que solo hce buya.
Hasta hoy en San Vicente solo tenemos un partido que ha presentado en acto público y oficial del partido a su candidato a alcalde, sus candidatos a concejales, su propuesta de gobierno municipal, sus ejes programático al respectivo sector para el que ha sido pensado y su página web para establecer un diálogo abierto y permanente con la población.
Vicentinos hoy que los candidatos comenzarán a pedirnos los votos, debemos exigir más seriedad a los partidos y sus candidatos, no demos el voto irresponsablemente. No se lo demos a los que no nos presenten propuestas serias, realistas, objetivas y realizables, no se lo demos a los que hagan campaña sucia y denigrante, no se lo demos a los que solo hacen buya, no se lo demos a personas irresonsables, aprovechados, incapaces; démoslo a las personas que responsablemente están pensando en serio la gobernabilidad y el desarrollo integral del municipio. démoslo a aquel que tiene mayores posibilidades de ganar y mayor capacidad para gobernar nuestro querido San Vicente.

carolina perez dijo...

felices fiestas dicembrinas a todas y todos dentro y fuera de nuestras tierras, les escribe Carolina Mercedes Perez Barraza, candidata a consejal por el F M L N, haciendo equipo con Luis Merino la persona indicada para guiar el nuevo cambio de nuestro querido municipio;respondiendo las preguntas de mantomar quiero expresar que:
Soy hija de Don Pedro Alonso Perez Villatoro por hoy jubilado educador social y de doña Carmen Barraza de Perez, auxiliar de enfermería jubilada del ISSS de San Vicente, tengo 4 hermanos mas Pedro Alonso Perez, de Profesión Medico Veterinario, actualmente catedrático de la UES,para central, Soraya del Carmen Perez, Licenciada en Biología y Química, actualmente directora de la escuela rural de Achichilco, Ivan Ernesto Perez, Ingeniero Agronomo, radicado en los EEUU, y mi querida hermana gemela Verónica Maria Perez, Arquitecta, quien maneja su propio negocio.
Soy una vicentina de 39 años de edad con una licenciatura en enfermería, diplomada en docencia en enfermería, actualmente enfermera jefe de la unidad de pediatría del hospital nacional santa gertrudis de San Vicente, evaluadora externa a nivel del país de las iniciativas de lactancia materna acreditada por la unicef, ademas presidenta de la filial departamental San Vicente, de la asociación nacional de enfermeras de el salvador,esto ultimo me ha permitido desarrollarme en la participación activa de la políticas de salud a nivel de país en donde se esta trabajando duro para mejorar la calidad de atención a los usuarios demandantes de atención a pesar de las limitantes en el sector salud, la aspiración que tengo hacia el cargo de conseja la de la alcaldía municipal, es poder aportar mis conocimientos en gestión y administración de proyectos en salud alcanzables, ademas de apoyar en todo momento las buenas decisiones que se tomen a favor del desarrollo de las comunidades que lo soliciten,represento al sector salud el cual ustedes como yo sabemos que esta faltante de recursos y que por medio de una adecuada coordinación entre gobierno municipal, gobierno central y dirección institucional se pueden desarrollar proyectos en favor de la salud de la población vicentina, en salud se debe trabajar todos los días sin descansar por que el trabajo es arduo, al llegar a la alcaldía los comités de salud se desarrollaran en cada comunidad con programas específicos según el diagnostico epidemiologico que se haga en cada lugar que cuente con este comité, los ejes de desarrollo humano, mujer, niñez y adolescente, y el medio ambiente se convinan para poder desarrollar la salud familiar en el departamento debemos aspirar a una salud preventiva y ya no mas curativa que es la que nos hace una recuperación mas difícil, Asegurar un presupuesto para los ejes en los que trabajare es como un poco difícil asegurar, lo que si puedo asegurara y enfatizar es que la salud se desarrolla fácilmente por medio de gestión internacional ya que la salud es lo primordial en el desarrollo del ser humano y las puertas internacionales siempre están abiertas para estas causas, y para finalizar, al concluir mi periodo de gestión 2009-2012 espero que cada vicentino recuerde que como carolina perez colabore para mejorar la salud familiar, salud comunitaria, y la salud reproductiva de las mujeres, hombres y adolescentes de mi municipio, y que al continuar viéndome en mi diario trabajo dentro del hospital me saluden con satisfacción de haber tenido la oportunidad de brindarle un apoyo cuando se me solicito.
gracias por darme la oportunidad de expresarme y decirle al noble pueblo vicentino que leen esta columna que no duden ni por un segundo del profesionalismos de las personas que acompañamos a Luis Merino, voten sin ninguna vacilación por e FMLN.
Que dios les Bendiga.
Carolina Perez

mantomar dijo...

Agradezco a las candidatas a concejales: Damaris Aguilar y Carolina Pérez por la delicadeza de responder a mis preguntas. Creo que es una forma para que los vicentinos que estamos atentos al acontecer socio político y que nos damos el tiempo para analizar las diversas opciones antes de decidir nuestro voto de manera conciente e inteligente, libre y responsable.
Sus respuestas muestran que ambas son profesionales con una rica trayectoria profesional en sus respectivos campos y que pueden dar un aporte valioso en sus respectivos sectores que se corresponden con algunos ejes propuestos por el Ing. Merino.
Solicito al resto de concejales que se tomen unos minutos y nos compartan su perfil profesional, su experiencia laboral y sus propuestas. Deben abonar a este nuevo estilo de hacer campaña favoreciendo el diálogo propósitivo, la discución seria y responsable, la participación ciudadna.
Gracias por su aporte. Teniendo en cuenta los aportes de Ustedes: Luis Merino, Rodil Flores, Damaris Aguilar y Carolina Pérez (En orden de aportes) vale la pena confiarles la gobernabilidad de San Vicente.

Anónimo dijo...

Felicito al Ing. Merino por la seriedad con que está presentando su plan de gobierno local y la transparencia con que lo está haciendo. San Vicente necesita gente responsable que pueda impulsar un buen plan de desarrollo para San Vicente.

Anónimo dijo...

Felicidades a todas y todos los vicentinos por encontrarse celebrando las fiestas patronales en honor a San Vicente Abad y Mártir.
Les deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo, que Jesús, nacido en Belén de la Virgen María, nazca en sus corazones y derrame bendiciones sobre sus familias.

Damaris Aguilar
Candidata a concejal fmln

Anónimo dijo...

Damaris Aguilar, la felicito por se la primera concejal que escribe un pequeño mensaje con ocación de las fiestas dicembrinas y patronales en honor a San Vicente Abad y Mártir y con ocación de las fiestas navideña. Concejales como Usted necesitamos que estén al frente de nuestra alcaldía, que inyecten esa identidad cultural y cristiana. Feliz Navidad.

mantomar dijo...

Feliz Navidad
El FMLN es la primera fuerza en el país y en San Vicente. Hay vientos de cambio, la población salvadoreña y vicentina está venciendo el miedo y dando spacio a la esperanza.
Al fin San Vicente tiene la oportunidad de hacer una correlación entre gobierno nacional y local. Al fin se tedrá la oportunidad de generar un proceso en San Vicente que asegure el desarrollo local.
Animados por la esperanza, vamos por el cambio, porque San Vicente merece lo mjor.

Sofía dijo...

Llgó 2009 y la oportunidad para el desarrollo de la cultura y el arte en San Vicente está cerca con el FMLN.

Desde hace muchos años es la primera vez que se lleva un candidato con el perfil del Ing. Merino, acompañado además de una familia muy dedicada al estudio y la educación como es la familia Chopín.

Es el momento de constituirse en una red de comunicación para transmitir el mensaje del Ing. Merino quien se ha caracterizado por tener un plan bien definido, un concejo organizado, un equipo de profesionales que le apoya. Adelante Ing. Merino, usted será nuestro próximo Alcalde.

Anónimo dijo...

porque la division en el farabundo a llegado al grado de despedir gente en la alcaldia de san vicente'??????

Anónimo dijo...

El despido de personas trabajadoras de la alcaldía es responsabilidad de Rigoberto Saravia el que dice una cosa en el perifoneo que hace por la ciudad de San Vicente y en la alcaldía hace otra.

Anónimo dijo...

El FMLN hiso un mitín en la Colonia Agua Caliente y se noto que si tienen el apoyo de la mayoria de personas, porque estuvieron presentes bastantes vecinos del lugar donde se efectuo el mitín. Vamos amigos/as vicentinos/as apoyemos al ingeniero Merino y este 18 de enero votemos por el FMLN, porque san Vicente merece lo mejor.

Anónimo dijo...

DEJEMOS DE MIERDAS, ya no hablemos tanto veneno, veamos lo evidente.
La verdad esta frente a nuestras narices: El Ing. Luis Merino es el alcalde de San Vicente en este momento.
Por eso yo le doy mi voto, sin ser parte del fmln, y tampoco sin compartir su ideologia; conosco a su familia, su madre me enseño a leer cuando ella era profesora en la Jacinto.
ES LA UNICA OPCIÓN, JUNTO CON MAURICIO FUNES... Y A QUIEN NO LE GUSTE QUE HAGARRE SUS TRAPOS Y SE VAYA A VIVIR A OTRO MUNICIPIO.

Anónimo dijo...

Ing. Merino, señores concejales del FMLN, comiencen a prepararse para gobernar San Vicente, porque ayer quedó demostrado que la población vicentina ha perdido el miedo, ha creido en la esperanza y está dispuesta a apoyar el cambio.
Trabajen duro esta última semana para asegurar ese voto del vicentino indeciso y confundido.
Les felicito por la campaña limpia que han impulsado. Aquí tienen los resultados.

chocovito dijo...

pobres majes desen paja cabrones pusieron a rigo y les salio soplado el cuete creen que van a engancharse de nuevo a la mara no jodan UNO DE LOS DESPEDIDOS SOY YO EL ADMINISTRADOR DE LA TERMINAL DE BUSES Y HABEMOS COMO CUARENTA EN LA LISTA NEGRA DEL PARTIDO COMUNISTA O SEA RIGO AH Y YA SABEN SOMOS CINCUENTA LOS QUE VAMOS A IR A CUIDAR URNAS A SAN SALVADOR PORQUE DE AQUI DE SANVI NOS CORRIO PACO GALAN EL BRILLANTE SINDICO NO JODAN MAJES PRESENTE POR LA PATRIA CON TODO

Anónimo dijo...

Chocovito, por tu seudónimo y manera de expresarte, solo me recuerdas al famoso chocolito, patruyero que en tiempos de la guerra hizo matazón de jóvenes y personas honestas de San Vicente.
Tu resentimiento se ve con mucha facilidad. Un sabio maestro budista recomendaba a su discípulo que cuando se está molesto y resentido, mejor es guardar silencio, para no decir burradas, de las cuales después tendrá que arrepentirse.
Con insultos nunca lograremos la reconciliación de nuestra sociedad tan desintegrada y dividida. Con insultos y atropellos nunca seremos capaces de construir la ciudad que los vicentinos añoramos y de la cual nos sintamos orgullosos.
Si tienes conflictos con el síndico y has sido despedido, acude a los tribunales, exige se te respeten tus derechos laborales y has prevalecer el estado de derecho que en estos gobiernos de tu arena se ha deteriorado y debilitado.
Por cual patria dices presente. Define que lo que entiendes por patria y te creeré.
Suerte por tu decición.No la comparto, pero suerte.

Anónimo dijo...

ey es cierto hay cincuenta personas que van a ir a cuidar urnas a san salvador el dieciocho de enero porque el sindico municipal el señor francisco galan los corrio del fmln acusandolos de infiltrados del pdc que dicen uds queridos amigos POR CIERTO HAN ESTADO RECIBIENDO CAPACITACION ELECTORAL EN SAN SALVADOR PREGUNTENLE A SIRIA

Anónimo dijo...

Y quién es Siria.
El FMLN vivió una lucha de poder y una división interna con Rigo y sus secuaces. Ahí ha havido muchas personas que buscan sus propios intereses, muchos han visto la militancia partidaria como una forma de beneficiarse. Con la anarquia creada por Rigo, se han aprovechado. Estas personas en vez de hacer bien al FMLN, le han hecho mucho daño. Con ellos no se está perdiendo gran cosa.

Anónimo dijo...

Hoy si frentudos ya la cagaron, vean la escuesta de LGP datos del 16 de enero, San Vicente no se identifica con su partido, esta casi en las ultimas preferencias solo tienen un 38.5% de aceptación... esto quiere decir con hechos que van a aguantar verga cabrones con una supeerrrr vergiada que ni la esperan... sean realistas y por mas propaganda que hicieron la gente votara por Medardo. Así como pusieron a Rigo así quieren poner a otro... no señores prometen cambios y que cambios son los que prometen...

Anónimo dijo...

Para el comentario del 16 de Enero de 2009 de las 7:50. Si estan tan seguros de ganar la alcaldia de San Vicente, entonces por que putas quitaron vilmente en un acto canalla de culeros, la propaganda del Ing. Merino.
Eso demuestra que van a perder. Pero como ustedes, los arenazis asi resuelven las cosas, con miedo, con fuerza bruta; y esto lo hacen porque no tienen nada en la cabeza... como los camarones MIERDA.
Doy gracias a Dios, de rodillas y con el rosario en la mano, porque Merino es ya el alcalde de San Vicente, por que el haragan de Donato no vuelva a la asamblea (porque para ser diputado por lo menos hay que sacar licenciatura, no como él que no estudio ni mierda por bolo) y porque monseñor por fin se va a la mierda...
Soplan vientos de cambio en este pueblo basura, por fin algo de progreso, algo que Medardo no puede lograr, porque él no va a gobernar.

mares dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Los arenacis están desesperados, por eso esas reacciones que demuestran su debilidad e impontencia ante el seguro triunfo del Ing. Merino. Sus expresiones violentas e insultos muestran su incapacidad de sostener un diálogo y una discución seria sobre los diversos temas que se abordan. Pobres, no tienen cerebro, por eso insultan. El robo de los banners del Ing. Merino y sus insultos muestran lo único que saben hacer, robar, destruir. Donde está la capacidad de liderazgo de Medardo. Están desesperados porque ya ven la derrota. Si estuvieran seguros del gane, no estarían desesperados, insultando y robando.

tehuacanvicentino dijo...

Manténgase firme Ing. Merino en su propósito de hacer las cosas bien, con propuestas concretas, sin recurrir a la violencia verbal y a al bandalismO electoral.
El periódico derechista EL Diario de Hoy ataca a los blogueros porque hemos apoyado la opción política que más ayuda al proceso democrático, al FMLN, y no tenemos pensado echar marcha atrás en esta decisión. Este día denunciaremos que el correo de San Vicente, sin duda, por razones de favoritismo político, no entregó la correspondencia que el Ing. Merino envió a los comerciantes de San Vicente y eso lo denunciaremos también.
Toda violencia, sea verbal que física es un signo de debilidad profunda.

TEHUACÁN.

mares dijo...

Ing. Merino, concejo municipal, militantes y simpatizantes del FMLN, no se presten a las provocaciones del partido arena. Sean cuidadosos el dia de las elecciones ya que buscarán a través dela provocación incitarlos a la violencia, para asegurar el fraude y culpar al FMLN.
No respondan a la cadena de violencia que pretenden generar. La mejor defensa del voto este 18 de enero será practicar la no violencia. Adelante, está cerca el día de la victoria.

marinera dijo...

yo me he metido casualmente a este foro que entiendo deberia de tener una particiipacion democratica pluralista y en ese sentido cada quien expresar su afecto a determinado candidato al leer los comentarios pareciera que lo quieren convertir en un pleito sin sentido vean si gana fulano o mengano NOSOTROS QUE?no huelemos ni jedemos para ellos la cosa es sencilla ellos van a devengar un sueldo van a tener un poder efimero y estoy segura DESPUES NI NOS VAN A VOLTEAR A VER.ALLA CADA QUIEN SI AGARRA CALENTURAS DE OTRO YO ESTOY BIEN GANE QUIEN GANE PIERDA QUIEN PIERDA LO MISMO ME DA LO QUE SI PROVOCA LASTIMA ES LO ENFERMOS QUE SE VUELVEN VARIOS SOLO POR QUERER HACER RESALTAR AL QUE LE TIENEN SIMPATIA bay niños me quedo con mi amigo con derecho que ese si es buzo porque cacha hasta de lo de las remesas que mandan de la usa y ESO QUE ES TODO UN CARMELO O LECHERO JA JA JA JA JA JA POBRES

Anónimo dijo...

"Marinera", yo supongo que algo quisiste decir, pero la incoherencia de tu comentario es desconcertante.

Anónimo dijo...

De parte de la familia del Ing. Merino (la familia Merino Chopin, su esposa y sus hijos) queremos agradecer a todos los participantes de este blog su apoyo incondicional con la candidatura del ing. Merino por la alcaldia de San Vicente.
Sin la ayuda de cada uno de ustedes este proyecto de mejoramiento progresivo de San Vicente no sería posible.
Les pedimos a todos que hagamos el ultimo esfuerzo llendo a ejercer nuestro voto, este día, 18 de Enero, y marquemos con mucho orgullo la bandera del FMLN en las papeletas.
Agradecemos de todo corazón, primeramente a Dios, a todos los miembros del FMLN, a los asesores del plan de gobierno, a los concejales, amigos, familia (presentes para estas fechas en el pais, y otros que se encuentran fuera de nuestras fronteras), empresarios, etc. que de alguna u otra manera nos dieron su apoyo incondicional en esta lucha sin cuartel en contra de campañas mediocres e insultantes por parte de los demas partidos politicos, desgastados atraves del tiempo por sus malas gestiones.
Esperamos también recibir sus oraciones, para que este sueño colectivo de ver mejor a nuestra ciudad, canalizado a traves de la gestión del alcalde Merino, se haga realidad este domingo por la noche, cuando sepamos los resultados de la elección.
GRACIAS TOTALES.

Anónimo dijo...

Hoy es el día definitivo. Hoy es el día del cambio. Vicentinos, demos una oportunidad a quienes ofrecen una mejor propuesta y tienen mayor capacidad para ejecutarla.
Vicentinos tengamos en cuenta la campaña más respetuosa más, propositiva. Hoy es la oportunidad para confiar la administración de nuestro municipio a las personas más capaces para gobernar e impulsar su desarrollo.

Anónimo dijo...

Hacemos de publico conocimiento que este día, Domingo 18 de Enero de 2009, el ing. Luis Merino ha sido victima de insultos y vulgaridades por parte de varias personas durante las votaciones en el parque Cañas de la ciudad de San Vicente.
Estas personas, en franca simpatia por el partido de los escuadroneros, se mantuvieron rodeando al ing. Merino durante horas de la mañana, hablando pestes e insultos respecto a él y al fmln.
Denunciamos a estas personas, que no son más que chanekes y/o choleros de ARENA.
El ing. en un acto de descencia, ignoro completamente los comentarios insultantes y subidos de tono por parte de estas personas, que no son mas que UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA.
Lo más seguro, es que estos ataques continuen al ing. Merino por horas de la tarde.
Ha de ser algún marido de esa "marinera" que escribio un comentario tan absurdo anteriormente, no es correcto escribir y estar drogado

mares dijo...

Quiero agradecer a Ricardo Aparicio por haber abierto este espacio que nos permitió comprtir nuestras opiniones en torno a la campaña electoral para alclde de San Vicente.

Agradezco a todos los vicentinos cultos que dieron aportes valiosos de análisis. Lamento que personas incapaces de razonar hayan utilizado este espacio para denigrar e insultar.

Agradezco al Ing. Merino y a todo su equipo de candidatos a concejeales por haber dado muestras de un nuevo estilo de hacer política. Les ivito a continuar apostándole por la construcción de un modelo de sociedad en el que hayan mejores condiciones de vid para todos.

Han perdido una batalla, pero no la guerra, la lucha política continúa y Ustedes deben continuar al frente porque San Vicente merece lo mejor.

Anónimo dijo...

el pueblo unido jamas sera vencido

Anónimo dijo...

NO SE GANO NADA. Con la derrota sufrida este domingo, no se gano nada. Sin duda el Ing. Merino llevaba la mejor formula de concejales, pero es mayor la estupidez colectiva de este maldito pueblo.
Los comentarios que se hagamos publicos despues del domingo son vacíos, ya no son necesarios, por que la derrota ya es una realidad.

ALL HOPE IS GONE!!!
SATAN RULES THIS CITY!!!!
FUCK ARENA!!!!

mares dijo...

Sí se ha ganado. Se ha ganado experiencia. Se ha ganado un nuevo posicionamiento socio político. Se ha ganado nuevos militantes y simpatizantes. Se ha ganado nuevos espacios de participación ciudadana. Se ha ganado un nuevo lideazgo político en San Vicente, una nueva manera de hacer política y de conducir las campañas políticas.

Considero que cuando no somos capaces de ver más allá de nuestras narices, cunado nos quedamos en los fenómenos y acontecimientos cuyunturales, caemos en ese pesimismo depresivo que nos lleba al derrotismo. No hemos sido derrotados, la lucha continúa.

La política es como una partida de pócar, o un juego de ajedrés, o de futbol, o cualquier otro deporte; para el Ing. Merino y su equipo de concejales, esta contienda solo ha sido el arranque de un juego de Futbol. Arena ha ganado el saque del balón. La pelota está en la cancha y el partido ha comenzado. Si el Ing. Merino y su equipo de concejales, son un verdadero equipo continuarán en la cancha jugando, si no eran equipo aquí terminó todo.

El Ing. Merino y su equipo de concejales, la mayoría era nuevos en la política partidaria y nos han dado muestra de ser un tipo de políticos diferentes. Definieron la mejor propuesta para gobernar San Vicnete e impulsaron la mejor campaña: limpia, respetuosa, propositiva.

El pseudo político tradicional, al perder una contienda desaparece, porque no le interesaba servir a su pueblo, sino servirse del pueblo. Busca sus propios intereses, por eso cuando llega a la alcaldía, llega a robar. Deahí actos de corrupción y abuso de poder como los realizados por el borracho, mujeriego, drogadicto y ladrón de Rigo y sus secuaces.

Sugiero al Ing. Merino y su equipo de concejales, que no se den por vencidos; que sigan el segundo tiempo en estas contiendas electorales del 2009. Por el momento el FMLN va ganado el partido. Al final de este partido tendremos a Mauricio, presidente.

Después les invito para que descansen, evalúen la campaña y sus resultados, búsquen alternativas de hacer presencia e insidir en la sociedad vicentina y se preparen para las próximas elecciones. Todos están jóvenes y en las próximas elecciones estarán mejor preparados para impulsar en San Vicente, verdaderos procesos de cambio transformación. Recuerden las palabras de antonio machado "...Caminante, no hay camino, se hace camino al andar..."

Amigo, entiendo tu pecimismo y realismo, si se quiere, pero no olvides las palabras de Bertolt Brecht, hechas poesís y canción por Silvio Rodríguez: "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otos que luchan un año y son mejores. Hay quiene luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida y son los impresindibles".

No seamos aves migratorias, no nos demos por vencidos. Acerquémonos al Ing. Merino y a su concejo y constituyamos una fuerza de vicentinos que seamos capaces de comenzar a construir una nueva historia para San Vicente. Por lo que he sabido el Ing. Merino y su concejo, están dispuestos a continuar la lucha.

Amigo, estamos en la cancha, el partido a penas comienza. arena solo ha ganado el saque de juego y la posibilidad de elegir la cancha. Hoy nos preparamos para iniciar la prtida. Debemos jugar para ganar esta partida. No olvides, el que ríe por último ríe mejor.

Recuerda, con tres meses de anticipación era difícil luchar contra las divisiones y problemas internos del partido, era difícil luchar en situación de desigualdad con Rigo que tenía millones para hacer calles, porque la fue la ingobrnabilidad del FMLN y el fenómeno rigo el que aseguró esta victoria parcial de arena. Pero no se ha perdido la guerra, solo una batalla parcial. La lucha continúa y debe continuar porque San Vicente merece lo mejor.

Anónimo dijo...

Palabras de consuelo que como militante del FMLN me siento frustado por que perdimos, pero debo de reconocer que nos ganaron para la persona que iba en el partido contrario, no cabe duda que es un gran hombre y es muy respetado inclusive por nosotros mismos yo con mi chaleco rojo me acerque a Don Medardo y lo salude y pude notar su sinceridad y honestidad solo con saludarlo.

Ni modo el pueblo decidio y ahora toca luchar para que nuestro candidato a presidente sea el ganador

Anónimo dijo...

La realidad es que arena ganó las elecciones. Que su gane es efecto de la división interna del FMLN y de los votos que logró Rigo es cierto.
Sé que Rigo así como destruyó al FMLN, dejará hunida y endeudada la acaldía. Los arenero deben pagar la facutra del gane que les sivió el traidor de Rigo. Si no hacen una auditoría, investigan su gestión y si no lo procesan es porque hubo cartas debajo de la mesa. Eso mostrará que entre arena y pdc no hubo juego limpio. Que entre los compadres Quique Jiménez y Rigo hubo acuerdos bajo mesa.

Que sea un buen hombre no basta para gobernar San Vicente, se necesita capacidad. Ya veremos su honestidad. Si realmente Medardo fuera honesto no hubiera permitido la campaña sucia, el robo de banners, la compra de votos, el voto de extraños. Eso no es honestidad.

Anónimo dijo...

Largo analisis el que ha hecho mares sobre mi ultimo mensaje, pero mi negativismo es mayor, asi que limito a debatir con más palabras inutiles, despues del gane absurdo de ARENA debido a la gran masa de neandertales que votaron por Medardo... y el inutil de Donato.

Largo analisis que has hecho, pero como buen salvadoreño, te quedas exactamente ahi, y no das un paso más. Los salvadoreños tenemos varias terribles costumbres (las cuales me hacen detestar ser salvadoreño):
1. Tenerle miedo a una iglesia corrupta que nos trata como animales de carga y que nos pide que agachemos la cabeza por todo.
2. Prometer el cielo y las estrellas, prometer hasta lo imposible, PERO SOMOS INCAPACES DE CUMPLIR NUESTRAS PROMESAS, ni siquiera a nuestras familias.
3. Decir que todo es voluntad de Dios y que Dios arreglara las cosas, pero no mover un dedo.
4. Arreglar todo con la violencia y ser intolerante con los que no comparten tu visión de cualquier tema.
5. Hablar y hablar, pero no hacer ABSOLUTAMENTE NADA PARA DARLE VALIDEZ A TANTA PALABRERIA.
6. Nos gusta que otro piense por nosotros y nosotros huevonear.
7. Creer que nuestra opinión es la verdad absoluta y los demas estan equivocados.

Tus comentarios son buenos, pero son solo eso, no haces nada con ellos, ni hacerlos en sopa se puede. Solo por que digamos "que caran estan las pupusas en San Vicente", la vieja puta no las da a menos de $0.40.
Los comentarios no ayudan en nada si no vives deacuerdo a lo que dices y tampoco sirven si dices que todo esta mal pero no haces algo por cambiar lo que dices que esta mal.
Toma como ejemplo a Monseñor Romero, A Martin Luther King, a Malcolm X, a Charly Garcia... ellos viven y vivieron de acuerdo a sus palabras, de acuerdo a sus creencias, y más importante, ellos vivieron y viven segun LO QUE SALE DE SU BOCA E HICIERON ALGO POR CAMBIAR EL MUNDO, POR SER DIFERENTES. No se quedaron comentando y siguiendo como vacas al sistema, se quejaron de él e intentaron cambiarlo, y a su paso los llamaron locos y los asesinaron.

Yo tengo mi propia forma personal de protestar, porque no solo me quedo con lo que digo y lo que comento: No voy a ninguna procesión de la iglesia catolica porque me parecen innecesarias, ya que en ninguna parte de la biblia dice que son obligación, y creo que tengo derecho a creer en un ser superior como a mi me de la gana. No es gran cosa, y puede parecerte una verdadera pendejada, pero es mi forma de protesta y me vale verga.

Dices que si se gano algo, experiencia, conocimiento, etc. PERO ESO EN ESETE MOMENTO NO SIRVE PARA NADA EN LA REALIDAD QUE ESTA VIVIENDO EL FRENTE Y EL ING. LUIS MERINO. Ganar esas cosas no cambian el mundo, ni la realidad del pueblo vicentino, no son aplicables, por tanto comentarlos es inutil, ya que no se gano nada que sirva.
Lo que se logro con la derrota del frente es que los areneros se sientan culones, que se burlen con mayor enfasis y mayor vulgaridad de los que detestamos la derecha, que sigan teniendo un montón de mierda en la cabeza. También se logro que los ignorantes que votarón por ellos se sientan contentos por ser ignorantes y continuen siendolo por que creen que tienen la verdad. Y es esto lo que me preocupa por el momento, ya que he visto como en las calles ha aumentado de manera alarmante los vehiculos con distintivos del partido arenazi. Ya que si gana Avila, sera mejor largarme a otro pais, ya que aqui no se podra vivir, y tampoco se podra tener una buena salud mental.
Resumiendo: el gane de los arenazis en San Vicente logro un efecto de involución en la ciudad y en los habitantes. El frente quedo derrotado por culpa de Rigo, yo me siento derrotado y cansado de creer en la politica, las cosas no se arreglan por politica, ya lo hemos demostrado con 20 años de neoliberalismo. Y yo ya estoy cansado de tanta mierda, de tanto mañoso, de tanta iglesia, de tanta corrupción, de tanto egoismo, de tanta discriminación social, de tantos prejuicios, de tanta estupidez en la sociedad... Pero escribiendo esto, eso no cambia, nada cambia, y ahora, con el gane de arena, no va a cambiar durante mucho tiempo.
A veces creo que es más probable que se cumpla la segunda venida de Jesucristo (si se llega a dar), a que la gente en este país reaccione y se de cuenta que esta comiendo mierda por elegir siempre a Arena, y más terrible, por elegir siempre la peor opción de gobierno.
Despertar y tomar conciencia, eso es lo que se necesita... es lo que necesita San vicente, no más puestos de ropa que nadie compra.

Anónimo dijo...

Soy mares
A la persona que escribió el último comenario anónimo.
Estoy de acuerdo con vos, yo también estoy decepcionado por los resultados; al igual que vos y muchos vicentinos no esperaba que arena ganara.
No podés afirmar que me quedo solo en Palabras, pues no me conoces y no sabes que hago y a qué me dedico. Soy viejo y tengo años de venir soñando y luchando; he visto caer a muchos, pero sígo ahí busando nuevos cauces y altenativas que nos permitan no desfallecer, sino seguir luchando.
Estoy de acuerdo con tus juicios y afirmaciones sobre nuestra cultura, nuestra sociedad, la política, la Iglesia. Comparto con vos en que no debemos qudarnos solo en palabras, pero también pienso que no podemos quedarnos con los brazos cruzados. No solo desde la alcaldía o las institciones se puede hacer cambios.
Admiro al Ing. Merino que está conversando con una serie de personas para implemntar algunos de los ejes que había propuesto, para demostrar a los vicentinos que sí cree en su propuesta y que no es solo desde la alcaldía que se puede generar e impulsar el desarrollo humano y cultural que él prometió.
Ojalá que vos, yo, los concejales, militantes, simpatizantes del FMLN y todos los vicentinos que creen en el cambio nos unamos en esta cruzada por rescatar a San Vicente del oscurantismo en la que ha sido sumergida.
Si supieras quien te escribe te darías cuenta que no me quedo solo en palabras, que he vivido y estoy viviendo las consecuencias de vivir en coherencia con los principios y vaores en los que creo.
Ciertamente, de nosotros depende no quedarnos solo en palabras; así que comencemos a crear las condiciones para unirnos y trabajar juntos por transformar San Vicente. No es tarea fácil, pero estoy seguro que si entre más personas nos unimos y más luego comenzamos, más pronto estaremos alcanzando resultados y viendo cambios y transformaciones en San Vicente.
Pronto, por lo que he sabido, el Ing. Merino comenzará a plantearnos sus propuetas de trabajo.